Un muerto y un detenido en enfrentamiento con Cicpc

VENEZUELACOOL.COM.VE - En horas de la mañana se registró un enfrentamiento entre entre funcionarios del Cicpc y dos sujetos quienes opusieron resistencia al llamado de la Ley. El hecho cobró la vida de un sujeto mientras que su compañero fue aprehendido.

La situación irregular se registró en una pequeña vereda de la UD-145, de San Félix, lugar donde se encontraba alias Jesús y Saúl Leonardo Torres Vidal, de 25 años, presuntos delincuentes.

La tranquilidad se apoderaba de las calles del sector y los residentes dormían mientras los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) se desplazaban en busca de Jesús y Torres.

A las 5:40 de la mañana, los sabuesos llegaron a la vereda, se bajaron de sus vehículos y tomaron el lugar. Al precisar a Jesús y a Torres dentro de la vivienda, les dieron la voz de alto para proceder con la captura.

El proceso no resultó ser fácil y se complicó cuando Jesús y Torres se vieron acorralados y procedieron a responder con sus armas de fuego, tipo subametralladora, marca M10, la cual accionaron desatando una balacera en el lugar.

Las detonaciones alertaron a los vecinos que se encontraban en sus residencias y mientras se daba el intercambio de balas a los pocos minutos cayó Jesús herido por un impacto de bala. Esto les dio ventaja a los funcionarios para irrumpir en la vivienda y controlar la situación al desarmarlo.
Socorrido

Aunque la sangre corria por el lugar, Jesús aun respiraba, mientras Torres era detenido por los agentes. los efectivos policiales procedieron a montar a Jesús en el vehículo oficia y trasladarlo a un centro médico para que recibiera atención necesaria.

El hoy occiso, ingresó a las 6:00 de la mañana al hospital Raúl Leoni, de Guaiparo y al poco tiempo, el médico de guardia, notificó r al cuerpo policial sobre el deceso de Jesús, por lo que retiraron el cadáver y lo trasladaron hasta la Unidad de Anatomía Patológica del Cicpc.

Mientras esto sucedía otros uniformados trasladaron a Torres hasta la Unidad de Investigaciones Contra Homicidios y se encuentran a la espera de los familiares para identificar el cadáver, a los fines de proceder a realizar las labores competentes para la entrega.
Solicitado por homicidio

Jesús y Torres eran rastreados por los cuerpos policiales desde hace algún tiempo, debido a que eran señalados por asesinar a Javier José López Monroy, de 20 años. En consecuencia se abrió una investigación que generó el operativo especial en la comunidad de la UD145.

Algunos vecinos del sector alegaron no tener conocimiento de lo sucedido, mientras que otras personas señalaron haber visto el despliegue policial, pero no sabían lo que había ocurrido.

Un grupo devecinos mostraron temor al ser consultados sobre lo sucedido. “Mira, me estoy enterando de lo que pasó, pero metete por esa vereda, eso pasó ahí”, expresó una señora.

Un señor, solo se atrevió a decir que mientras caminaba a su lugar de trabajo a la 5 de la mañana, se percató de como los carros oficiales del Cicpc tenían tomada la calle.

Luego de generarse el enfrentamiento las especulaciones comenzaron a desatarse. Varias personas se atrevieron a asegurar que Jesús estaba vinculado con la banda los hijos de la Milagro. “Dale por esa calle, por ese lugar es que viven los de esa banda”, fue lo que manifestó un vecino.
Aunque las especulaciones continuaban, el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) se pronunció al respecto, manifestando que no contaban con la información precisa si Jesús estaba vinculado a la banda los hijos de la Milagro.
Solo se limitaron a especificar las causas que los llevaron a ejecutar el procedimiento. Se espera que en las próximas horas se confirme la identificación del occiso y que sus familiares reclamen el cadáver. Saúl Leonardo Torres, se encuentra detenido en la sede de la subdelegación del Cicpc para ser procesado por el delito de homicido ante el Ministerio Público.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.