Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó resolución sobre Venezuela

VENEZUELACOOL.COM.VE - El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó la primera resolución de su historia sobre Venezuela, en la que pide al gobierno del mandatario, Nicolás Maduro, a aceptar ayuda humanitaria internacional.

Al menos 23 países votaron a favor de la resolución, siete en contra y 17 se abstuvieron.
Por su parte, el embajador venezolano ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero, condenó la resolución y la consideró “el comienzo de una escalada intervencionista” para conseguir la caída del gobierno y “establecer un mecanismo de tutela” foráneo sobre Venezuela.
Asimismo, acusó a los países que promovieron la resolución de ser instrumentos de Estados Unidos e Israel en contra de su país.
Las anteriores tentativas de introducir el caso de Venezuela en la agenda del Consejo habían fracasado, pero esta vez el llamado “Grupo de Lima” (compuesto por países del continente americano que buscan un cambio de rumbo del Gobierno venezolano) consiguió este objetivo.
En nombre de una decena de países latinoamericanos patrocinadores de la resolución, el embajador de Perú, Claudio de la Puente, manifestó que había llegado el momento de que el Consejo atienda a una situación que ha provocado el éxodo de unos dos millones de venezolanos que han buscado acogida en otros países de la región.
También aseguró que el propósito de esta iniciativa era “dar voz a millones de venezolanos que padecen una crisis humanitaria” y que de ninguna manera tenía un ánimo de injerencia.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.