Deportadas de Colombia 30 prostis venezolanas indocumentadas

VENEZUELACOOL.COM.VE - Las autoridades de Migración Colombia y la Policia Nacional anunciaron la deportación de 30 prostitutas venezolanas que se encontraban indocumentadas.

La aprehensión de las mujeres se produjo en el municipio Ocaña, departamento del Norte de Santander. Según las autoridades neogranadinas el dispositivo se realizó con el propósito de prevenir y a su vez disminuir los altos índices de explotación sexual infantil.

De acuerdo con las autoridades locales se adelanta una importante campaña para combatir a su vez la trata de personas. Las prostitutas venezolanas laboraban en diferentes prostíbulos y locales de vida nocturna de la ciudad colombiana.

Los funcionarios de Migración Colombia también intentan frenar la prostitución infantil. Las aprehendidas carecen de la documentación necesaria para trabajar en Colombia. Por ello se consideró que se incurren en una ilegalidad. Caracen de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza
Indocumentadas y explotadas

También funcionarios de la Policía Nacional acudieron al mercado municipal donde hallaron a otras mujeres. En el marco del plan “El que la Hace la Paga” detuvieron a otros diez venezolanos que se dedicaban a la buhonería. En las calles verificaron la documentación de los venezolanos que han huido del hambre y la miseria que los agobia.

Hace algunos días las autoridades colombianas rescataron a 23 venezolanas que se encontraban en prostíbulos subterráneos de Cartagena. La acción desarrollada por la Fiscalía de Colombia permitió la detención de tres proxenetas. A las mujeres les ofrecieron un plan de atención especial, pero la rechazaron.

A diario miles de ciudadanos venezolanos cruzan la frontera en busca de mejores oportunidades de vida, mientras el gobierno de su país niega la existencia de alguna crisis.

Los detenidos solicitan que les permitan sobrevivir en tierras colombianas. Cientos de ellos pernoctan en plazas y parques mientras que durante el día se dedican a las ventas informales.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.