1.200 alumnos en Anzoátegui no podrán comenzar clases por inundaciones del Orinoco

VENEZUELACOOL.COM.VE - Los estragos causados por la crecida del río Orinoco en sectores del sur de Anzoátegui se sentirán también en el inicio del año escolar 2018-2019, previsto para el próximo lunes 17 de septiembre.

Se estima que unos 1.200 niños no podrán asistir a los siete planteles de los municipios Independencia y Miranda,  tras resultar afectada su planta física con el caudal del afluente o por servir como refugio a grupos de damnificados por ese evento natural.
El panorama con el que comienza el nuevo periodo académico fue reportado por la presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Anzoátegui (Sinvemaz), Maira Marin, quien agregó que algunas de las instituciones educativas aún están llenas de agua.
En el municipio Miranda registró la imposibilidad de atender a los estudiantes en las escuelas de los sectores Mulatalito (inundada) Boca del Pao (albergue). Mientras que en el municipio Independencia figuran los planteles de los caseríos La Encaramada, Pana Pana y Juan Pedro El Remance.
La dirigente gremial desconoce el tiempo de suspensión de las actividades académicas en esa instituciones de preescolar hasta diversificada, porque después será necesario  evaluar si la infraestructura registró algún daño que pudiera poner en riesgo  a la comunidad educativa.
En resto del estado no maneja otros casos graves en la planta física, pero si está clara en que el aspecto de muchos de los colegios no mejoró durante vacaciones, con un plan de rehabilitación por parte del Gobierno nacional y regional, del cual hayan tenido conocimiento.
En la parte laboral la incertidumbre y la molestia también arrancarán con el lapso lectivo. Además de la deuda del bono vacacional, Marín expuso el desacuerdo con el Gobierno nacional por pretender cancelar el nuevo salario de 1.800 bolívares soberanos de forma lineal a todos los docentes, sin considerar que los ingresos se clasifican por categorías, jerarquías y responsabilidades.
“No auguramos un buen comienzo ni garantizamos la paz escolar(…)Tendremos que salir a la calle a reclamar nuestros derechos y respeto a las tablas salariales por encima de cualquier decreto o emergencia“, advirtió.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.