No habra cambio en pago de pensiones

VENEZUELACOOL.COM.VE - El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) notificó este miércoles que el pago de las pensiones se continuará efectuando a través de los canales regulares.

“Nada ni nadie les va a quitar el derecho a la pensión” Expresó América Salazar, directora del despacho del IVSS, tras recibir a los adultos mayores que se reunieron en la sede de ese organismo ante el descontento por el anuncio hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien expresó que el pago de pensiones se realizaría mediante la billetera móvil.

Salazar, quien recibió a los pensionados, les informó que sus pagos se realizarán por la vía regular y recibirán el pago en tres partes como lo había anunciado previamente el Gobierno: la primera el 1 de septiembre de 450 bolívares soberanos (Bs.S), luego el 7 de ese mismo mes 450 Bs.S, y por último el 14 se les cancelarán los 900 Bs.S restantes.

Los pensionados de Caracas se concentraron este miércoles frente a la sede del IVSS para exigir respuestas sobre los anuncios del Ejecutivo nacional sobre el pago progresivo de las pensiones mediante el carnet de la patria.

Emilio Lozada, presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, expresó que “tienen que respetar la Constitución (de la República).

Igualmente, exhortó a las autoridades del Seguro Social a “que hablen oficialmente claro” porque aseguró que “ha habido una serie de comentarios e informaciones, que uno no sabe a quién creerle de parte de la oficialidad del Gobierno. Ante esa situación, necesitamos que hablen claro”.

Aseguró que “su lucha sigue, sigue por la salud, sigue por la medicina, sigue porque se le respete la seguridad social a los policías jubilados de este país, que no tienen seguridad social, sigue para que se respete el derecho que tenemos a bañarnos, a tener agua porque en este momento, en El Vigía, (estado Mérida) no hay agua ni para lavarse las manos”.

También aseveró que el carnet de la patria “es como si nos estuvieran inventando una nueva cédula” y manifestó que el Seguro Social y el Gobierno “no necesitan más información de nosotros (los pensionados), ya saben dónde vivimos, quién es nuestra familia, cómo mal cobramos, entonces lo tienen todo, ¿para qué más información?”.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Arnoldo Benítez, quien se encontraba en las afueras del IVSS, afirmó que “esa billetera digital es un bodrio inventado por Maduro que ni él mismo sabe qué significa, ese carnet de la patria es un carnet infame”.

Ayer, Antonio Morales, superintendente de la Sudeban, indicó que el “el envío de remesas desde el exterior debe efectuarse por casas de cambio y no por transferencias entre personas naturales o jurídicas que desde el exterior envían dinero por medio de la banca electrónica sin pagar las tasas correspondientes” y aseveró que los pensionados no van a permitir ningún documento de identificación que no sea la cédula de identidad.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.