En 150 Bs.S se ubico el precio de cajas CLAP

VENEZUELACOOL.COM.VE - La cajas de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) aumentarán su costo a partir del 1 de septiembre, informó Alexander Hidalgo, director de soberanía agroalimentaria del municipio Independencia de los Valles del Tuy.

El nuevo monto será 150 bolívares soberanos (15.000.000 bolívares fuertes). Hidalgo agregó que el gobierno venezolano estaría subsidiando 85% el valor de los alimentos que conforman la caja.

“Si sacamos la estructura de costo, según los montos acordados, cada caja tiene un valor de 1.014 bolívares soberanos, sin incluir el precio de la leche en polvo”, recalcó.

“Las cajas del Clap tenían que ser ajustadas. El Gobierno está subsidiando los productos; además subió el salario mínimo a Bs.S. 1.800 y dio el bono de reconversión monetaria para que de buena forma el pueblo asuma el nuevo precio y desmontar así las matrices de opinión que están en contra de esta medida”, agregó.

La cajas CLAP tenían un precio de 25.000 bolívares fuertes (0,2 Bs.S) y en algunas localidades los consejos comunales pedían colaboración para el traslado de las misma.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Con la tecnología de Blogger.