Desde hoy el pasaje urbano costara 1 Bs.S


VENEZUELACOOL.COM.VE - Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, anunció este jueves 23 de agosto durante una rueda de prensa la tarifa para los nuevos precios del transporte.


Así lo aseguro la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez que se empezará a cobrar el transporte público y anunció los precios de las rutas urbanas. “Se ha acordado una tarifa urbana de 1 Bolívar Soberano, para los prestadores privados del servicio, pero todo lo que tiene que ver con el sistema del transporte público que se ejecuta a través de programas del gobierno, la tarifa es de 0.50 Bolívares Soberanos, eso comprende el sistema Metro, comprende todo lo que es Ferrocarriles y comprende también todo lo que es transporte superficial”.

De igual manera, explicó el valor del transporte en las rutas sub-urbanas e inter-urbanas.

“En la tarifa sub-urbana, se llegó a un acuerdo de 1 Bolívar y medio para los recorridos cortos y para los recorridos largos, de 2 Bolívares, igualmente se aprobó un tabulador para lo que tiene que ver con las rutas inter-urbanas, que será debidamente informado por el Ministro de transporte”.

Expertos en economía hicieron cálculos de cuánto se aumentó en el pasaje público y privado. El sistema Metro y los Ferrocarriles que estaba en 4 BsF pasó a BsS 0,50 (BsF 50.000), para ubicarse en un aumento de 1.250.000%.

Ademas el gobernador del estado Bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, anunció en su programa número 8 “Marco Torres Informa a su pueblo”, que dentro de pocos días presentará el proyecto del Terminal de San Jacinto, un nuevo espacio que brindará confort e instalaciones de primera a todos los usuarios y usuarias del territorio aragüeño.

Otro de los proyectos dados a conocer por el mandatario es la construcción de un nuevo terminal para las rutas suburbanas y extraurbanas que se establecerá en las cercanías del peaje de Tapa Tapa, como parte de los planes que se tienen para fortalecer el sistema de transporte en la entidad y proporcionar un servicio de primera.

De igual manera, indicó que se tiene previsto rehabilitar las paradas de TransAragua en la entidad para ofrecer mayor comodidad a los ciudadanos.

“Vamos a fortalecer cada día más el sistema de transporte en nuestra entidad para ofrecerles a todos los aragüeños y aragüeñas un servicio eficiente y de primera. Hoy estamos anunciando que pronto presentaremos los proyectos del nuevo terminal de San Jacinto, así como del terminal para las rutas suburbanas y extraurbanas que funcionará en Tapa Tapa. Vamos rumbo a la consolidación de la Aragua Potencia y esto es gracias al apoyo y a los recursos aprobados por nuestro Presidente y protector, Nicolás Maduro Moros, ya que sin él, nada de esto sería posible”, aseveró el gobernador.

Recordó que la empresa TransAragua inauguró recientemente la ruta número 170, que actualmente funciona por la parroquia Alfredo Pacheco Miranda del municipio Santiago Mariño, además de la entrega de cinco nuevas unidades que se incorporaron a las rutas de Turmero y Palo Negro.

Se espera que se integren nuevas unidades de TransAragua al parque automotor de transporte público de la entidad para optimizar el servicio y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.

Con información de la Gobernación de Aragua y AVN
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.