CNE realizará jornada de inscripción de organizaciones en proceso de formación

VENEZUELACOOL.COM.VE - La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio,informó que este fin de semana se realizará una jornada de inscripción para Organizaciones con Fines Políticos en proceso de formación.

Explicó que 30 organizaciones tenían que entregar al CNE varios requisitos, de esas solo 12 trajeron los recaudos y las firmas, y de esas 12, quedaron 8 que este sábado y domingo van a validar esas nóminas.

Las ocho organizaciones son: Cambiemos Movimiento Ciudadano, Soluciones por Venezuela, Independientes por la Comunidad Nacional, el Partido Independiente de Venezuela, Liberal ProCiudadanos, Fuerza del Cambio, Lápiz Pro comunidad y Acción Ciudadana en Positivo.

Dijo que en algunos lugares ”vamos a ver unas máquinas que van a estar validando estas manifestaciones de voluntad de personas que desean estar inscritas en esas organizaciones”.

En una entrevista televisiva, D'Amelio, informó que terminó la jornada especial del Registro Electoral y precisó que el corte que se va a utilizar en los comicios de concejales municipales es el del 23 de agosto, ”todos los cambios de domicilios, nuevas inscripciones no van a ser tomadas para ese RE del 9 de diciembre”.

Dijo que ahora se inicia el proceso de impugnaciones, si hubo un cambio de domicilio que no fue actualizado. ”Que la gente se busque en la página del CNE”.

Afirmó que el proceso de renovación de los partidos políticos culminó hace 5 días y se llevó a cabo porque los mismos no participaron en las elecciones presidenciales (Acción Democrática, Gente, Nuvipa y Un Nuevo Tiempo) y se les brindó la oportunidad de renovar sus nóminas, sin embargo, no participaron y eso los lleva a un proceso de cancelación del partido.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.