Comenzó la semana mundial de la Lactancia Materna en Ribas

VENEZUELACOOL.COM.VE Con el fin de fortalecer el vínculo entre madre e hijo, la alcaldesa Sumiré Ferrara, celebró con diversas actividades educativas y formativas en la plaza Campo Elías de La Victoria, la semana mundial de la Lactancia Materna en el municipio José Félix Ribas.


Durante el acto, la mandataria local aseguró que la leche materna es el mejor alimento y la opción más segura para garantizar la buena salud y el sano crecimiento de los niños pequeños. En ese sentido, invitó a las mujeres a amantar a sus bebes y a profundizar desde el primer segundo del nacimiento el amor hacia ellos.
“Ese apego precoz, que nos es más que el contacto piel a piel entre la madre y el recién nacido, es fundamental que los realicemos todas las mujeres al momento de dar a luz. Es por ello, que en el municipio Ribas, a través de las promotoras de Parto Humanizado, la Casa de la Mujer y nuestros centros de salud estamos promoviendo, defendiendo e impulsando con diversas actividades la Lactancia Materna”, señaló.
Por su parte Rosa Marín, directora de la Fundación Casa de La Mujer indicó que durante la actividad, las madres demostraron durante una “Gran Tetada”, cómo darles pecho a sus bebés, al tiempo que recibieron charlas y talleres por médicos y enfermeras de los centros de salud municipal, sobre la importancia de la leche materna y los beneficios que les otorga a los infantes,
Asimismo, dijo que fueron graduados niñas y niños distintas comunidades de la municipalidad, quienes cumplieron con exitoso las normas internacionales de la lactancia materna.
Marín aseveró que desde el municipio José Félix Ribas con el apoyo de la alcaldesa Sumiré Ferrara, se seguirán profundizando, no solo la Lactancia Materna, sino todos y cada uno de los planes sociales impulsados por el Presidente Nicolás Maduro, a favor del pueblo.
Jornada de salud atendió al pueblo
En aras de garantizar el acceso a la salud al pueblo, la alcaldesa del municipio José Félix Ribas Sumiré Ferrara, realizó de manera simultánea una Jornada Integral “Victoria de Paz” en los mismos espacios de la plaza Campo Elías, la cual no sólo benefició a los habitantes de la parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte, sino también a comunidades vecinas.
La actividad enmarcada en los miércoles de salud impulsados por el Gobierno local, brindó a la ciudadanía servicios como medicina general, pediatría, vacunación, despistaje de diabetes, control de peso y tensión arterial, así como atención integral al pueblo.
La doctora Carolyn Villegas, directora de Articulación Social de la Alcaldía de Ribas, señaló que esta es la cuarta jornada de salud organizada por el Gobierno municipal para garantizar la salud del pueblo, e indicó  que las mismas continuarán cada miércoles en distintas comunidades de la entidad ribense.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.