Maduro presentará pruebas que vinculan a Gobierno Colombiano con atentado

VENEZUELACOOL.COM.VE - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que en las próximas horas presentará pruebas contundentes de la vinculación que tiene la oligarquía colombiana con los hechos registrados el pasado cuatro de agosto en la avenida Bolívar de Caracas, donde se perpetró un intento de magnicidio en grado de frustración en su contra.


El mandatario venezolano publicó un video en su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro en el que aseguró que las investigaciones siguen su curso y que en tiempo récord los cuerpos policiales y de seguridad de Estado han capturado a todos los autores materiales y que están sobre los intelectuales.

“Es clara y hay pruebas suficientes de la participación del Gobierno de Colombia saliente de Juan Manuel Santos. Tenemos la ubicación y los nombres del lugar donde en Chinácota al norte de Santander, donde colombianos entrenaron a los asesinos terroristas”, adelantó.
Juan Carlos Monasterio Vanegas, exsargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), uno de los detenidos por el intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, vinculó a Osman Delgado, financista y residenciado en Estados Unidos (EEUU), Como el principal cabecilla en el atentado frustrado contra el Jefe de Estado, y que se encuentra involucrado en el asalto y robo de armas en 2017 del Fuerte Pamaracay, del estado Carabobo.

De acuerdo con las investigaciones, detalla el material audiovisual presentado por el jefe de Estado, La operación, denominada Yunque-Martillo, tenía como principal objetivo detonar dos drones en la tarima presidencial: uno en la parte superior de la tarima, y otro en la zona frontal de la misma.

El sargento solicitado por la justicia ante su vinculación en el asalto al Fuerte Pamaracay, contó cómo conoció al capitán Juan Caguaripano quien encabezó la toma del mencionado recinto militar el 6 de agosto de 2017.

Comentó que Caguaripano le presentó un teniente conocido como Pico quien es un organizador del ataque contra Maduro que ejecutaron con aeronaves manejadas a distancias y cargadas de explosivos.

"Después del intento, de tomar las armas en Paramacay, él me pide ayuda que le vaya a rescatar a La Victoria, yo procedo ir para La Victoria y nos quedamos accidentados en el peaje de La Victoria. Él llama a un coronel llamado Sosa Freites y le da unas instrucciones que debe irse para la encrucijada de Cagua, allá en Maracay, allí perdí contacto con el hasta el momento que lo agarran. Posteriormente en el mes de octubre del año 2017 me contacta el teniente Pico", narró Monasterio.

Pico contacta al actual detenido para que vaya a Colombia y apoye la operación al manejar una de las aeronaves. "En febrero me dirijo directamente para Colombia, paso con mi carnet fronterizo normal sin ningún problema y es cuando allí en San Antonio me recibe el teniente Pico ahí en Cúcuta. Vamos para el campamento, me muestra los muchachos, me dice más o menos como es la cuestión: lo operación que era un atentado contra el Presidente y ahí me pone en contacto con Osman Tabosky", manifestó el sargente retirado.

Monasterio realiza una serie de viajes entre Venezuela y Colombia con un carnet fronterizo que autoridades colombianas le quitan. "Yo paso la novedad y me dice Osman Tabosky que iba hablar con Sócrates que es quien se encarga de hacer ese tipo de enlace", dice y destacó que gracias a los dirigentes opositores Juan Requesens instruido por Julio Borges logra pasar a Colombia.

"Las instrucciones era que cuando llegara a San Antonio me dirigiera hasta por el puente normal y cuando llegara a las autoridades colombiana dijera o preguntara por el señor Mauricio Jiménez que es un jefe de ahí de de la cuestión de inmigración de Colombia", añadió.


El Jefe de Estado estuvo acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores; el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; el vicepresidente sectorial para la Comunicación Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez; el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, y el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), G/J Gustavo González López.

Informo al pueblo de Venezuela que seguimos trabajando en las investigaciones del Magnicidio en Grado de Frustración. En las próximas horas estaré presentando pruebas contundentes de la vinculación que tiene la oligarquía colombiana con los hechos de la Av. Bolívar.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.