En Aragua el Pasaje de los rojitos subió a Bs. 5 mil

VENEZUELACOOL.COM.VE - A través de las redes sociales los habitantes de Aragua, expresaron su “asombro” por el ajuste de las tarifas, aplicadas por la estatal TransAragua que a partir del 1º de Julio, estableció como pago mínimo, es decir en las rutas cortas, la suma de Bs 5 mil.


Vale destacar que hasta el 30 de junio el servicio se ubicaba en Bs 1000, lo que representa un aumento del 500%.
En las rutas largas como; Maracay – La Victoria o Maracay – Villa de Cura, el monto establecido fue de Bs 15 mil. Estos ajustes representan un duro golpe a los usuarios, considerando las políticas de algunas entidades bancarias de autorizar retiros de las cuentas de ahorros que oscilan entre 10 mil hasta 40 mil bolívares por día. Pocos emiten retiros por el orden de los 100 mil bolívares
El aumento en el servicio no fue previamente informado o anunciado por la estatal de transporte, sino que tomó por sorpresa este domingo 1º de julio a los pasajeros, quienes al ver afectado su presupuesto, reclamaron a los conductores.
Con esta nueva tarifa los “rojitos” igualan el servicio al transporte privado que viene exigiendo la suma de Bs. 5 mil en las rutas más cortas, contraviniendo lo establecido en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.365 de fecha 16 de marzo de 2018, mediante la cual se establece la Tarifa Máxima Oficial para las Rutas Urbanas a Nivel Nacional, a ser cobradas por los Prestadores del Servicio Público de Transporte Terrestre de Pasajeras y Pasajeros, respectivamente, en la cantidad de Dos Mil Bolívares sin céntimos (Bs. 2.000,00).
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.