UBA estrena nuevas carreras

VENEZUELACOOL.COM.VE - “Los pueblos, cuando hay crisis, deben estudiar más”, con estas palabras inició su rueda de prensa el Dr. Basilio Sánchez Aranguren, Rector- Presidente de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), Alma Máter que en los últimos 32 años ha egresado a más de 40 mil profesionales en 7 áreas diferentes: Comunicación Social, Derecho, Contaduría, Psicología, Administración, Ingenieria de Sistemas e Ingeniería Eléctrica. Pero que hoy abre nuevas ofertas académicas para la población aragüeña: Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica, Administración Turística y Administración de Diseño.

Así lo informó Sánchez Aranguren, quien además dijo que esto será posible gracias a un convenio con la Universidad Nueva Esparta, de Caracas.

“Traemos estas nuevas carreras para refrescar la academia. En el caso de las ingenierías, hay que reconocer que son las de menor demanda pero hoy más que nunca el país necesita profesionales en estas áreas”, agregó haciendo énfasis en que los interesados en cursarlas recibirán primeramente un TSU otorgado por la UBA y mientras sacan la licenciatura, que les será concedida por la Nueva Esparta, podrán ejercer su carrera.

“Estamos tratando de crear carreras cortas. Incluso, las que eran de 5 años ahora se cursan en 4”, apuntó agregando “hay que profundizar el hacer”.

En este mismo orden de ideas anunció que esta casa de estudios, conocida desde su fundación en 1986 como “Una Universidad para la Creatividad” ahora será desde este 2018 “Una Universidad para la creatividad y el Emprendimiento”.

Según Sánchez Aranguren “la UBA se está ajustando a los nuevos tiempos y todas las universidades deberían hacerlo”. Además, dijo que están dictando simultáneamente interesantes diplomados, que se cursan en un lapso de 120 a 200 horas.

“Son diplomados acreditados y apostillables, en diferentes artes y oficios: Community Manager, Gastronomía, Alta Costura. Incluso, tenemos una clínica universitaria de terapias alternativas de la salud, como: fisioterapia, homeopatía, naturopatía, acupuntura, nutrición, cosmetria, granduando así a tecnólogos en estas áreas”, informó dejando claro que estas acreditaciones le serían muy útiles en el mercado laboral internacional a todos los que emigran , pero también a quienes se quedan ya que les permitiría trabajar de inmediato.

“Urge comenzar a construir riquezas a partir de la mano y del cerebro del hombre. No podemos seguir viviendo del petróleo. Venezuela necesita empresarios y emprendedores, no más empleados. Y bajo esa visión de capacitación estamos trabajando en esta universidad”, agregó anunciando la creación del Decanato de Emprendimiento y Productividad, a cargo del Dr. Edison Arnao.

Educación On-line

Por si fuera poco, la UBA se ha posicionado como pionera en materia de educación en línea y a distancia.

“Se nos han ido cerca de 2 mil estudiantes en esta diáspora. Todos decidieron irse a vivir al exterior. Pero a 900 de ellos los seguimos atendiendo on-line, es decir, vía internet. Ojo, no les cobramos en dólares ni lo haremos”, dijo el Rector, quien además aclaró que la UBA trabaja con educación en línea, semipresencial y presencial. Son 3 ofertas que ofrecen a todos sus estudiantes.

“Muchos no se han ido del país pero prefieren estudiar on-line porque reciben la misma educación sin necesidad de salir de sus casas, de gastar dinero en pasaje o en comida y sin correr riesgos”, añadió.

Pero además, la máxima autoridad ubista dijo que la universidad está iniciando un proceso de internacionalización que le permitirá ofrecer sus carreras a extranjeros de todas partes del mundo.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.