CIDH designó comisión para investigar hechos violentos en Nicaragua

VENEZUELACOOL.COM.VE - La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció el nombre de los cuatro expertos, que investigarán los actos de violencia en Nicaragua, que sufre una crisis sociopolítica que ha dejado casi 300 muertos desde el pasado 18 de abril.


“Anunciamos los 4 expertos seleccionados por la @CIDH para el #GIEI que coadjuvará la investigación de los hechos de violencia en #Nicaragua: Amerigo Incalcaterra (Italia), Claudia Paz y Paz (Guatemala), Pablo Parenti (Argentina) y Sofía Macher (Peru)”, informó en Twitter el secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrão, quien se encuentra en Managua.
El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que tiene el mandato de coadyuvar en investigar las muertes ocurridas durante la crisis en Nicaragua se instalará este martes.
El GIEI, junto con la Comisión de la Verdad y Justicia (conformada por el Gobierno), la Comisión de Verificación y Justicia (instalada en la mesa del diálogo) y el Ministerio Público, deberán revisar cada caso de muerte a partir del 18 de abril, de acuerdo con el mandato.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.