Profesores universitarios protestaron ante el Ministerio de Educación Superior

Fotografía de referencia
VENEZUELACOOL.COM.VE - Profesores y trabajadores del sector universitario protestaron el martes 26 de junio frente a la sede del Ministerio de Educación Superior para exigir un incremento salarial acorde a la situación inflacionaria y mejores condiciones laborales.

El viceministro de Educación y Gestión Universitaria, Andrés Eloy Ruiz Adrián, atendió a los docentes y demás personal administrativo, que exigieron ante el ente educativo un aumento salarial bajo la consigna “y el aumento pa’ cuando”, con quienes acordó pautar una reunión para la tarde con el ministro Hugbel Roa y otras autoridades del despacho.

Alrededores del Ministerio de Educación Universitaria / Imagen referencial.

Telemaco Figueroa, responsable del sector docente de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela, resaltó que “de no llegar a un acuerdo en esa reunión mañana nos vamos a hora cero en las universidades”.

Por su parte, Israel Herrera, presidente del sindicato administrativo del UPEL Caracas, denunció que tienen “salarios de miseria y un HCM de diez millones de bolívares que no sirve, porque una clínica te pide 200 millones para un ingreso mínimo. Ya basta, no nos calamos esta situación en las universidades”.

Cabe recordar que este lunes los profesores universitarios acataron el llamado a paro técnico de 24 horas convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) para reclamar reivindicaciones salariales.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.