CULTORES ARAGÜEÑOS DEBATIERON SOBRE PLAN DE LA PATRIA

VENEZUELACOOL.COM.VE - Ideando el Plan de la Patria 2019-2025, como poderoso instrumento para el buen vivir del pueblo, comunidades de los municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry se reunieron ayer, en los espacios del Museo de Antropología e Historia de Aragua (MAHA), para debatir y realizar propuestas que fortalezcan la participación y organización popular, mientras blindan la Revolución Bolivariana ante perversos embates imperialistas en materia económica.

Judith Heredia, directora del MAHA informó: “Dentro de lo económico debatimos sobre las formas idóneas de potenciar la política antibloqueo-imperial y garantizar las cadenas de insumos, mecanismos de financiamiento y estímulos para los sectores productivos”.

Por su parte, Katiuska Rosario, coordinadora del municipio Girardot Unión Nacional de Mujeres, resaltó la importancia de fomentar principios de corresponsabilidad y realizar junto a los cultores, aportes al sector mujer. Para ello, las mesas de trabajo plantearon darle rango constitucional al programa Parto Humanizado, impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

“Este tipo de debates, donde participan mujeres, cultores, milicias y comunidades en general, fortalecen al Poder Popular y garantizan la continuidad del legado de nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez”, señaló la también vocera suplente del comité de organización de la Unión Nacional de Mujeres, en el municipio Girardot.

También, el historiador Guillermo Mosqueda destacó la trascendencia de estos debates, mencionando: “El Plan de la Patria se concibe como el instrumento revolucionario idóneo para resolver las problemáticas del país. Es una forma de unir fuerzas para derrotar nuevamente al enemigo imperialista, que intenta acabar con la Revolución Bolivariana, aplicando la misma fórmula económica que utilizaron contra Allende en Chile”.

Durante la asamblea, en las mesas de trabajo se conversó también sobre temas coyunturales como: defensa, expansión y consolidación de la independencia nacional, y las vías para consolidar a Venezuela como una genuina potencia social, política y cultural.

La actividad, convocada por Secretaría de Cultura y el Frente de Mujeres, tuvo como objetivo primordial contribuir con la atención de las necesidades del Pueblo para el período 2019-2025, elaborando propuestas de base para afrontar los problemas en conjunto, y defender el legado humanista de la Revolución Bolivariana.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.