CONSEJO SOCIALISTA DE CULTORES Y CULTORAS HIGUARAYA CAPANAPARO CELEBRARÁ 85 AÑOS DE LA MAESTRANZA CÉSAR GIRÓN

VENEZUELACOOL.COM.VE - La Maestranza César Girón de Maracay, uno de los íconos arquitectónicos de la capital aragüeña, arriba a sus 85 años, y para celebrarlo el Consejo Socialista de Cultoras y Cultores Higuaraya Capanaparo, que hace vida en la Mezquita Sur de ese coso taurino, realizará una jornada cultural el próximo sábado 20 de enero, a partir de las 11:00 am.

Durante la actividad se efectuará una rifa a beneficio del reconocido actor de teatro, fabulador, y cuenta cuentos, Hernán González Díaz, quien fue sometido a una delicada intervención quirúrgica y requiere mantener una estricta dieta alimenticia y continuar tratamiento médico.

La Jornada cultural, que abrirá la programación del año 2018 del Consejo Socialista de Cultoras y Cultores Higuaraya Capanaparo, comenzará con la presentación de la agrupación Marionetas de Aragua y su “Marionetomovil”, que dirige la cultora Xiomara Benítez, del municipio Francisco Linares Alcántara.

De igual manera, la agrupación Aula Taller La Zaranda, de Turmero, municipio Mariño, integrada por los artesanos jugueteros Julio Pérez, Jesús Torcat, Jimmy Guglielli, entre otros, ofrecerán sus creaciones elaboradas con material reciclable a precios solidarios.

Habrá expoventa de Artesanías y afiches con motivos taurinos. La Asociación Dulceras de Palo Negro ofrecerá sus exquisitos dulces criollos y el inigualable carato de maíz.

A la 1:00 pm, la Banda de Cagua -Turmero, dirigida por María Isabel Eulate ofrecerá un concierto de música venezolana, y a las 2:00 pm, la Agrupación Viraje Teatro presentará la obra La Cogida y la muerte de Federico García Lorca.

Posteriormente, a las 3:00 pm, se presentarán las Agrupaciones de Títeres Tiripitipis, dirigida por Alejandro Jara, y la Lechuza Andariega, por Irayma Vásquez; seguidos por el Ensamble Vocal Huellas, bajo la dirección de Elvia Borges; y se culminará con la presentación de la Banda Girardot, bajo la batuta de Isaac Bustamante, que interpretará temas del amplio repertorio musical venezolano para deleite del público presente.

La Maestranza César Girón, declarada Monumento Histórico Nacional en 1994, es obra del importante arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva. Lleva su nombre en honor a ese destacado torero aragüeño, y tiene una capacidad para albergar unas 7 mil personas. Fue abierta al público el 20 de enero de 1933, aunque no tiene actividad taurina es uno de los íconos de la arquitectura maracayera.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.