Fanáticos declaran "Amor Eterno" a Juan Gabriel en Palacio de Bellas Artes

VENEZUELACOOL.COM.VE - El famoso tema "Amor eterno", interpretado por el tenor mexicano Fernando de la Mora acompañado de una banda de mariachi, fue la canción escogida para abrir el homenaje al cantante Juan Gabriel, fallecido el pasado 28 de agosto, en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México.
Delante del tenor escucharon solemnes la canción el secretario (ministro) de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, además del hijo y el representante del artista, Iván Aguilera y Jesús Salas, respectivamente.

Todos ellos en torno a un pedestal con las cenizas del "Divo de Juárez" en una urna de madera con una placa plateada en la que lucía la Virgen de Guadalupe en forma de grabado.

Luego, la cantante de rancheras Aída Cuevas interpretó "Te lo pido por favor", con el mismo acompañamiento y la misma emoción, lo que provocó el llanto de aquellos seguidores de Juan Gabriel que siguieron el acto a través de las pantallas gigantes instaladas en las cercanías del palacio.

Los restos mortales del cantante y compositor, que murió en Santa Mónica (Estados Unidos) de un infarto a los 66 años,fueron trasladadas en un cortejo fúnebre con una decena de autos oficiales y un número similar de motocicletas por las calles de Ciudad de México. 

Allí había llegado en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana desde Ciudad Juárez, la localidad en que se crió el cantante y escenario el pasado fin de semana de varios homenajes.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.