"Dos Aguas" se presenta en el Teatro Baralt este martes

VENEZUELACOOL.COM.VE - Como parte de la Novena Muestra de Cine Latinoamericano, el cinematógrafo Baralt presenta este martes 6 de septiembre a las 6:30 de la tarde el film "Dos Aguas", dirigido por la cineasta costarricense Patricia Velásquez.

El audiovisual narra la historia de un niño que quiere a toda costa ayudar a su hermano mayor, y poco a poco se va develando la realidad de una comunidad abatida por las pocas oportunidades. 

Esta película presenta de un modo muy sutil, casi como un subtexto, la vida de un pueblo marcado por la coyuntura política y social, que arrastra los vestigios de una sociedad racista.

En ella se refleja la gente fuerte del Caribe, que aprende temprano a sobrevivir entre las culebras y la lluvia imparable, pero que a la vez es alegre e incansable porque tienen el privilegio de vivir en uno de los lugares más hermosos. 

Nató es un niño de 11 años que vive en el Caribe Sur de Costa Rica. Desde pequeño practica fútbol pues desea cumplir el sueño que su hermano nunca pudo: ser futbolista y sacar a su familia de la pobreza.

Nató descubre que su hermano debe una suma importante a una banda de narcotraficantes y que está envuelto en ese mundo. A partir de ese momento junto a su mejor amigo Klane hará hasta lo imposible por ayudar a su hermano, sin medir riesgos ni consecuencias.

La Novena Muestra de Cine Latinoamericano 2016 recorrerá hasta el 22 de septiembre Caracas, Maracaibo, Barquisimeto, Valencia y Mérida con producciones cinematográficas provenientes de 12 países.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.