7 tips básicos para eliminar la grasa del abdomen

VENEZUELACOOL.COM.VE - Reducir la grasa del estómago es algo muy difícil para muchas personas. Y la mayoría de las veces es porque tienen malos hábitos de estilo de vida y el no entender esos malos hábitos puede afectarte físicamente.
Por alguna razón, es uno de los sitios más difíciles en los que puedes ver los resultados de tu arduo trabajo. Así que te presentamos una nueva estrategia. Sigue estos consejos y elimina esa última capa de grasa para lucir una figura espectacular.

Asegúrate de estar equilibrado

Si tus niveles hormonales no están balanceados, no importa el régimen alimenticio o programa de entrenamiento que comiences, tendrás muchos problemas para deshacerte de la grasa en tu abdomen. La única forma de verificar si tus niveles hormonales están bien es visitar a tu médico.

Sé consciente de tus porciones

Muchas personas simplemente no tienen idea de cuántas calorías consumen diariamente y la falta de conocimiento conlleva a comer demasiado si no estás consciente de ello. Comer de forma exagerada provoca tener grasa adicional almacenada en tu barriga. Asegúrate de que los tamaños de las porciones que consumas sean pequeñas o medianas.

Come vegetales diariamente

Agrega porciones de vegetales por lo menos dos veces en tu día. Inclúyelos en tu almuerzo y en tu cena. Lo que es genial de comer vegetales es que están llenos de nutrientes y son bajos en calorías, lo que los hace una gran opción para satisfacerte y no quedarte con hambre. Comer vegetales regularmente te ayuda a prevenir que comas en exceso.

Come carbohidratos, proteínas y grasas

La gente siempre cree que la mejor manera de eliminar la grasa abdominal es reducir tu ingesta de carbohidratos. O por lo menos de grasa y de proteína. Bueno, pues todo eso está mal. Necesitas tus carbohidratos, proteínas y grasas, y necesitas tener un buen equilibrio de todos esos macronutrientes. Necesitas minimizar el consumo de calorías malas como los alimentos procesados o la comida frita. Y, lo siento, pero minimizar tu consumo de alcohol te ayudará también.

Comienza a hacer cardio

No hay forma de evitarlo. Vas a tener que armarte de valor y hacer cardio. Haz ejercicio aeróbico por 30 minutos por lo menos tres veces a la semana, ya sea salir dar una vuelta caminando, salir a correr, nadar o andar en bici. Incorporar entrenamiento de pesas o de peso corporal al menos tres veces a la semana durante por lo menos 20 minutos te ayudará a quemar calorías también, a desarrollar músculo magro y a acelerar tu metabolismo. Mientras más masa muscular magra desarrolles, más rápido será tu metabolismo.

Combina tu entrenamiento de fuerza con cardio

Los ejercicios aeróbicos y anaeróbicos son una combinación poderosa cuando quieres eliminar la grasa. La clave está en combinar ambos tipos de entrenamiento, y hacerlo regularmente. Si haces tu entrenamiento de fuerza primero podría darte la energía para pasar a la banda de correr o a la bici fija y terminar agotado.

Toma más agua

Tomar mucha agua ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo y es importante para la salud de tu sistema digestivo en general. Además, tomar la cantidad de agua recomendada cada día (2 litros) puede ayudarte a contener tu apetito durante el día. Y si logras controlar tus antojos y comer menos comida sin tanta relevancia nutricional, entonces tendrás más probabilidades de eliminar esa grasa indeseable.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.