Poner límites a los niños también constituye un acto de amor

VENEZUELACOOL.COM.VE - La psicóloga, Hilda La Chica, indicó que por el poco tiempo que tienen los padres trabajadores en la actualidad para compartir con sus hijos, se dedican solo a consentirlos, sin saber que "poner límites a los niños constituye un acto de amor". 

Indicó que los niños no pueden tener los videojuegos como marco de referencia, porque los padres delegaron su función en ellos. "Los papás si no quieren que los demás se sientan incómodos, cumple tu rol como papá y mamá y empiezan a impartir disciplina", afirmó en Con Todo y Penzini. 

Explicó que en la adolescencia, los niños demostrarán lo que los padres construyeron en los primeros años de su vida. 

Para los niños es importante tener guías quien les diga qué es lo bueno y qué no. Y esa es la función que deben cumplir los padres. Para eso, es imprescindible crear hábitos y rutinas que determinen los límites.
Figura de autoridad cercana

Sobre el trato de los padres con sus hijos durante la adolescencia, Hilda La Chica indicó que se puede tener autoridad sin perder la cercanía y empatía. "Buscar el espacio con el adolescente no es perder la autoridad". 

Indicó que la rebeldía durante la adolescencia puede ser responsabilidad de los padres porque no construyeron las bases sólidas para que el adolescente pueda vivir esa etapa de la manera más feliz. 

En ese sentido, hay que ver y ajustar qué pasó con el entorno. 

Recomendó no ser excesivo con la disciplina y darle espacio al adolescente. "La disciplina tiene que ver con ser consistente coherente".
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.