Escritor venezolano participará en Feria del Libro en México

VENEZUELACOOL.COM.VE - El joven escritor venezolano Zakarías Zafra (Barquisimeto, 1987) es uno de los invitados internacionales de la 29° Feria Universitaria del Libro de Hidalgo (FUL).

Esta Feria es la más significativa reunión editorial del Estado de Hidalgo y registra ya importantes cifras y números que la ubican entre las más importantes de Latinoamérica. Más de 160,000 personas asistirán este año, por lo que el Estado de Hidalgo se convertirá a lo largo de 10 días en la gran sede de la fiesta literaria de México.

Para Zakarías Zafra haber sido invitado a este evento representa un gran honor, “Asistir a un encuentro literario y editorial de esta categoría significa una gran oportunidad para compartir mi trabajo literario y de investigación en un contexto internacional. Es una de las ferias del libro más importantes de México y de Latinoamérica, y es un honor poder representar aVenezuela”.

Durante estos días, Zakarías Zafra estará dando la conferencia Se busca Gutenberg, vivo o muerto, basada en su investigación sobre las nuevas dinámicas literarias y editoriales del siglo 21 ante la aparición del libro electrónico. También estará celebrando un encuentro/recital de poesía con jóvenes poetas mexicanos y llevará una muestra de nueve (9) editoriales independientes venezolanas, cuyo trabajo dará a conocer en los espacios expositivos y culturales de la Feria.

Esta edición, que tendrá lugar del 25 de agosto al 4 de septiembre de 2016 y que contará con la República Federal de Alemania como país invitado de honor, reunirá a autores, editores, distribuidores, bibliotecarios, lectores, diseñadores, ilustradores, traductores y talleristas de todo el continente americano en torno a la lectura.

Se podrá seguir la cobertura de este evento con la etiqueta #VzlaEnLaFUL2016 a través de las redes sociales de Zakarías Zafra (@zakariaszafra) y de la Cámara Venezolana del Libro (@Cavelibro).
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.