Luis Yslas ofrece charla sobre El Quijote Lector dentro del Ciclo Cervantes Ejemplar de la Biblioteca LPG

VENEZUELACOOL.COM.VE - Dentro del Ciclo Cervantes Ejemplar que viene realizando Cultura Chacao en la Biblioteca Los Palos Grandes para conmemorar los 400 años del fallecimiento de Miguel de Cervantes, se ofrecerá una charla titulada “El Quijote Lector”, que tendrá lugar el próximo miércoles 29 de junio a las 6 p.m., con entrada libre.
La charla estará a cargo del escritor venezolano Luis Yslas, quien destacará en su ponencia el tema de la lectura como uno de los motivos centrales de El Quijote.

“La novela narra la historia de un lector enloquecido con los libros y, a la vez, reflexiona sobre las diversas formas en que la lectura incide en la vida, entreverando los ámbitos de la realidad y la imaginación. Miguel de Cervantes no sólo inauguró la novela moderna, sino que también definió un modo de leer marcado por el pensamiento crítico que expande su influencia hasta nuestros días”, afirma Yslas. 

Licenciado en Letras por la Universidad Católica Andrés Bello. Luis Yslas ha sido fundador y editor de la Editorial Lugar Común, y se ha desempeñado como docente de literatura en varios colegios y universidades de Caracas. También fue director del colectivo Relectura y actualmente es fundador y director de la editorial Madera Fina. Ha escrito numerosos artículos, reseñas y ensayos literarios, que han sido publicados en diversos medios impresos y digitales; y en 2015 la Editorial Libros del Fuego publicó su primer libro "A la brevedad posible".

El público podrá asistir a una charla con este destacado autor, el miércoles 29 de junio a las 6 p.m., en la Sala Eugenio Montejo de la Biblioteca Los Palos Grandes, ubicada en la tercera avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3era transversal. La entrada es libre.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.