#SALUD: La berenjena: una barrera para el cáncer de hígado

VENEZUELACOOL.COM.VE - Un dato de interés que, sin duda, nos va animar a consumirla con mayor frecuencia es que según un estudio publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, gracias a los glicoalcaloides de la berenjena frenamos el crecimiento de células anormales o cancerígenas tanto en el colon como en el hígado.
El consumo de berenjena nos protege frente a muchas enfermedades y dolencias. No importa la variedad que elijamos, porque los expertos en nutrición coinciden en llamarla “la reina de los vegetales” no solo por su versatilidad a la hora de cocinarla, sino por los beneficios que nos aporta.

Te damos más información en el siguiente artículo. La berenjena frena el crecimiento tumoral

Gracias a los polifenoles y al ácido clorogénico de estos vegetales protegemos a nuestras células del impacto de los radicales libres, propiciando además la desintoxicación de las enzimas en las células.

Según este estudio, los glicoalcaloides presentes en las berenjenas favorecen la destrucción de las células con componentes cancerígenos que pueden originarse tanto en el hígado como en el colon.

Un dato interesante es que tanto los tomates como las berenjenas comparten muchos beneficios a la hora de inhibir la proliferación tumoral.

Tanto los glicoalcaloides como la solanina nos protegen frente a los carcinomas. Lo que hacen también es frenar la angiogénesis, que es el crecimiento de nuevos sanguíneos vasos del cuerpo que favorece la expansión de los tumores u otras enfermedades.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.