#CULTURA: Culminó el Festival Voces Sacras en San Cristóbal

VENEZUELACOOL.COM.VE - A casa llena San Cristóbal disfrutó las interpretaciones de más de 90 coristas y músicos durante el concierto clausura del II Festival Voces Sacras, realizado el pasado 24 de marzo en los refaccionados espacios del Teatro «Luis Gilberto Mendoza» de la Unidad Vecinal, donde la protagonista fue la espiritualidad hecha música.
“Se escogió la música sacra no solo porque es Semana Santa, sino porque es una música que toca lo más profundo de la fe, es música hecha para elevar el alma”. Con estas palabras el tenor Gregory Pino recibió al expectante público y dio paso a la primera presentación de la noche, a cargo del Coro de Cámara Tierra y Ser, agrupación apoyada por la Dirección de Cultura del estado Táchira (@CulturaPotencia).

Bajo la dirección de Alexis Bolaños, sus 17 talentosos coristas interpretaron Amicus meus, Unux ex discipulis, Eram quasi agnus y Tamquam ad latronem, obras del Responsorio de Tinieblas de Tomás Luis de Victoria, que, de acuerdo con Bolaños, es la primera vez que se presentan en San Cristóbal.

Seguidamente, las nueve potentes voces de San Cristóbal Ensamble, bajo la guía de Gregory Pino, embelesaron al auditorio con las destacadas interpretaciones de las obras Beati Mortui, Lacrimosa y Nearer my God to Thee, pieza última con la que esta agrupación fundada en 2010 recibió una ovación de pie.

La velada musical culminó magistralmente con la ejecución de una de las obras más icónicas del afamado compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart: La Misa de Réquiem en re menor K. 626, basada en los textos latinos usados para realizar el acto litúrgico católico que se celebra luego del fallecimiento de una persona.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Con la tecnología de Blogger.