Falleció el cantautor ítalo-venezolano Pablo Manavello

VENEZUELACOOL.COM.VE - n horas del mediodía de este lunes se confirmó el fallecimiento del compositor, músico y arreglista ítalo-venezolano Pablo Manavello, de acuerdo a información suministrada por el cantante venezolano Ricardo Montaner en su cuenta personal de Twitter (@montanertwiter).
Manavello nació en la ciudad de Treviso (Italia) en 1950 pero fue en Venezuela donde pudo consolidar su carrera artística y musical. A mediados la década de los 60’s fungió como guitarrista principal del grupo de rock venezolano Los Memphis para luego establecerse como arreglista, productor, compositor y editor de distintos artistas en la escena musical venezolana.

En 1986 participó en el primer álbum de Ricardo Montaner que alcanzó disco de multiplatino en Venezuela. Posteriormente, trabajó con artistas como Carlos Mata, Ilan Chester, Kiara y Melissa obteniendo también múltiples discos de oro y platino.

Su nombre se hizo muy conocido en Latinoamérica al trabajar con artistas de nombre como Olga Tañón, Shakira, Chayanne, Ricky Martin, Luis Fonsi, entre otros. Resaltó también en la conocida “Generación Halley” en la década de los 80’s donde figuraban artistas venezolanos como Frank Quintero y Guillermo Dávila. Actualmente, a la edad de 65 años, residía en la ciudad de Miami.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.