José R. Novoa anuncia en Estados Unidos nuevos proyectos cinematográficos

El director José R. Novoa, quien actualmente vive en Los Ángeles, entrevistado hace días por la prestigiosa revista “Variety” anunció la realización de cinco proyectos cinematográficos con su productora Joel Films, cuatros en inglés: “Ashes of the Condor”, "Bullet Lullaby", “The Box”, “Unfit”; y uno en español: “Pando”. 

El cineasta José R. Novoa dirigirá tres películas; el primer proyecto es “Ashes of the Condor” contará con un presupuesto de $ 7 millones y será una coproducción entre Uruguay, Argentina, Chile y los Estados Unidos. El film está basado en la novela de investigación escrita por Fernando Butazzoni, la cual relata la infame Operación Cóndor que se fraguó durante las dictaduras militares de América del Sur en los años 70 y 80. 

"Bullet Lullaby", el segundo proyecto, contará con un presupuesto estimado de 6 millones de dólares; será una adaptación del exitoso film venezolano "Sicario" pero en esta oportunidad ambientada en la frontera entre México con California y Texas. El proyecto fue co-escrito por Novoa con Scott Cunningham. Finalmente "Pando", cuyo presupuesto está estimado en 2.5 millones de dólares. El film contará la historia de la toma de la ciudad de Pando en Uruguay por los guerrilleros tupamaros.


En relación a la reconocida cineasta Elia Schneider dirigirá dos proyectos. “The box” basada en la historia de una cubana que logra enviarse a sí mismo a los Estados Unidos a través de Fedex y que tendrá un presupuesto de 1.5 Millones de dólares. El segundo proyecto es “Unfit” que contará con un presupuesto de 9 millones de dólares. El guión fue escrito por Schneider junto a Scott Cunningham y Daniel Klein. El film plantea la historia de las Instituciones que desarrollaron programas de eugenesia en California en el año 1900, respaldados por poderosas Corporaciones y que los nazis adaptaron en su intento nefasto por construir una raza aria.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.