ANONYMOUS EN EL CENTRO CULTURAL CHACAO WILLIAM SHAKESPEARE: ¿UN IMPOSTOR?

Una película de Roland Emmerich

En el marco de la celebración del 450º Aniversario del nacimiento de William Shakespeare, el Centro Cultural Chacao y Pasa una Peli invitan a la proyección de la película Anonymous, este miércoles 3 de diciembre a las 7:00 p.m., en laSala Experimental del CCCH, con entrada libre.

Anonymous, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 11 de septiembre de 2011. Dirigida por Roland Emmerich y escrita por John Orloff, la película es una versión ficticia de la vida de Edward de Vere, XVII Conde de Oxford, un noble isabelino, dramaturgo, poeta y mecenas de las Artes, al que se muestra como auténtico autor de las obras de Shakespeare. Con Rhys Ifans ( Edward de Vere) y Vanessa Redgrave (Reina Isabel I de Inglaterra), Anonymous utiliza efectos especiales generados por ordenador, para recrear los exteriores del antiguo Londres entre 1550 y 1604.

El reinado de Isabel I de Inglaterra es un período convulso en la política interior-exterior inglesa con la rebelión del Conde de Essex para hacerse con el trono y la guerra anglo-española. En este escenario surge la figura de Edward de Vere, Conde de Oxford, poeta y autor teatral de renombre, miembro de la Corte y director de varias compañías escénicas. En la película, este insigne mecenas es el verdadero creador de la obra universal que se le atribuye a William Shakespeare.

Emmerich se deshace en elogios al habalr de un reparto “de ensueño”, en el que además de Rhys Ifans y Vanessa Redgrave, están Xavier Samuel (Henry Wriothesley), Jamie Campbell Bower (Joven Conde de Oxford), David Thewlis (William Cecil) y Joely Richardson, hija de V. Redgrave, en el papel de la reina en su juventud.

En 2011, Anonymous fue nominada a los Premios Oscar a Mejor Vestuario
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.