La ciencia se conecta con la gente

Inauguran III Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Investigadores, estudiantes, tecnológos populares y el pueblo venezolano se concentraron en los espacios del Teatro Teresa Carreño y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) de Caracas, en el acto de inauguración de la tercera edición del Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – 2014, organizado por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Durante su alocución, el máximo representante de la cartera de educación universitaria y ciencia, Manuel Fernández, catalogó como muy fructífero el encuentro de saberes. Refirió que cientos de niños, niñas, adolescentes y poder popular tienen la oportunidad de presenciar decenas de investigaciones que se están desarrollando en universidades, comunidades y centros de investigaciones de todo el territorio, los cuales responden a los problemas y necesidades de la nación.

Por su parte, el director del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), Eloy Sira, aseguró que una vez más, científicos, tecnólogos y estudiantes de toda Venezuela se unen para mostrar al pueblo "para qué y sobre qué se están generando conocimientos" y cuáles son los aportes que están produciendo para brindar beneficios a la sociedad.

Recordó que hace 15 años el quehacer científico en Venezuela tuvo un gran impulso con el Proceso Bolivariano, liderado -en aquella oportunidad- por el Comandante Hugo Chávez, quien le dio al tema científico y tecnológico una gran importancia al punto que hoy forma parte de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Ahora el Presidente Nicolás Maduro continúa ese legado en pro de que la ciencia y la tecnología tenga un lugar preponderante dentro de la sociedad, a fin de que el conocimiento que se genera desde los laboratorios, pueda salir al sector productivo y responder directamente en la resolución de las necesidades de la población”, acotó Sira. 


La invitación es a visitar los espacios del Teatro Teresa Carreño y Unearte de Caracas, donde podrán conocer acerca de once áreas temáticas, tales como: Ambiente, Biología y Salud, Ciencias Económicas y Sociales; Ciencias Exactas, Desarrollo Industrial; Energía y Petróleo;Humanidades, Arte y Educación; así como también, Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo; Innovación Social; Seguridad y Soberanía Alimentaria, y Tecnología, Información y Telecomunicaciones. Así como, presenciar y participar en los conversatorios, feria-exposición, actos culturales, Cayapa Científica y presentación de carteles.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.