Entregan Orden Argelia Laya a docente del Sistema de Orquestas de Aragua

Producto de su incansable trayectoria pedagógica como director del Sistema de Orquestas núcleo Turmero, José Villegas fue premiado con la Orden Argelia Laya por parte del Concejo Municipal de Girardot.

El destacado docente recibió la distinción junto a otros 40 educadores que también fueron condecorados gracias a su ética y responsabilidad en la formación de nuevas generaciones, según expresó el propio presidente del cuerpo edilicio, Ángel Gutiérrez.

José Villegas manifestó su entusiasmo por la postulación a esta importante Orden, indicando que se siente motivado para continuar adelante con su trabajo en la orquesta, pues reconoce que ha sido de beneficio para muchos niños y jóvenes del municipio Santiago Mariño.

Continuó detallando que, aunque se ha dedicado a la enseñanza de la música en diferentes instituciones, su labor más resaltante se encuentra dentro de El Sistema, ya que tiene la responsabilidad del rescate pedagógico, ocupacional y ético de las generaciones mediante la instrucción y práctica colectiva de la música.

Villegas inició sus estudios musicales de manera autodidacta a la edad de ocho años, pero en 2002 ingresa a la Coral Sinfónica de Aragua y posteriormente comienza a formar parte de otros programas que ofrece el Sistema de Orquestas, preparándose como guitarrista, compositor y cantante.

Tiempo más tarde, emprende su formación como director de orquesta participando de diversos talleres y seminarios organizados por la Fundación Musical Simón Bolívar. Como compositor, arreglista y editor ha trabajado para las orquestas Juvenil e Infantil de Aragua, Coro Sinfónico Nacional Juvenil de Venezuela, Academia Latinoamericana de Violoncello, Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, entre otras agrupaciones del país.


En la actualidad cursa estudios en el Programa de Formación Académica para Jóvenes Docentes y Directores del Sistema y realiza una Maestría en Música en la Universidad Simón Bolívar./NR
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.