Cine para recordar y vivir continúa en el MAO

Adultos mayores se dan cita cada dos semanas a las 10 de la mañana

Cine para recordar y vivir ha creado un espacio para deleitarse con filmografía de calidad en el Museo Alejandro Otero y este jueves 7 de febrero -como cada quince días-, a partir de las 10 de la mañana será proyectada la película Mujeres al borde de un ataque de nervios. 
Fernando Aranguren, encargado de poner en práctica esta actividad, comenta que la misma “permite y promueve la reflexión por parte de las espectadoras y los espectadores, con lo que el MAO cumple un papel socioeducativo hacia adultos mayores de la comunidad e impulsa una mejor calidad de vida”. Cine para recordar y vivir, que se lleva a cabo dos veces al mes los días jueves, ofrece una experiencia que atiende a la necesidad del disfrute, la valoración y la apreciación del buen cine. 

Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988) es una película española dirigida por Pedro Almodóvar y entre los reconocimientos que ha recibido se cuentan cinco Premios Goya, incluyendo mejor película y actriz; estuvo nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa; en los Globos de Oro fue nominada como mejor película de habla no inglesa; en el Festival de Venecia obtuvo el premio al mejor guión; en el Festival de Toronto, el premio mejor película (premio del público), entre otros galardones. 

Otros filmes como La teta asustada, de Claudia Llosa; Chico y Rita, de Fernando Trueba y Javier Mariscal; y hasta un documental sobre las mujeres venezolanas, con motivo del Día Internacional de la Mujer, conforman parte de la selección para las próximas sesiones. 

Este acercamiento al cine contemporáneo en el MAO es otra iniciativa del Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.