Lectura Dramatizada de Un Enemigo del Pueblo será presentada en la Sala Cabrujas


El próximo martes 11 de diciembre a las 7:00 de la noche, el Grupo Teatral Emergente de Caracas presentará nuevamente la lectura dramatizada de la obra "Un Enemigo del Pueblo", del dramaturgo noruego Henrik Ibsen, en una función gratuita que esta vez tendrá lugar en la Sala Cabrujas, en Los Palos Grandes, con el apoyo de Cultura Chacao y QuieroPaz.Org

Bajo la dirección y producción de Jesús Delgado, esta dramatización contará con la participación de un elenco encabezado por los destacados actores Antonio Delli y Gerardo Soto, acompañados de Lidsay Castro, Patricia Pacheco, Miguel Gutiérrez, Jorge Dakar, Sebastián Torres, Carlos Clemares y Pedro González.

Ambientada en la sociedad noruega de finales del siglo XIX, la pieza "Un Enemigo del Pueblo" narra la historia del doctor Thomas Stockmann, y de una ciudad cuyo balneario es la principal atracción turística. Todo comienza cuando el doctor Stockmann descubre que las aguas de su ciudad están contaminadas y se propone a denunciarlo. A partir de ese momento es atacado por el poder político, representado por el gobernante de la ciudad que paradójicamente es su propio hermano, y por los distintos factores de poder que actúan en contra de Stockman procurando proteger sus propios intereses, hasta lograr que la opinión pública unifique su repudio contra él, teniendo Stockman que convertirse en un agente político de cambio para influir en una mayoría que no lo reconoce.

La puesta en escena cuenta con el vestuario de Joaquín Nández, ganador del Premio Municipal de Teatro 2011; y la musicalización, producción y dirección general de Jesús Delgado.

El público podrá asistir a esta lectura dramatizada el martes 11 de diciembre a las 7:00 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3º Avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es gratis.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.