Taller Laboral Especial Josefa Palacios de Ribas y Casa del abuelo en su 17 aniversario realizaron gran expoventa navideña


Siguiendo los lineamientos del Alcalde del Municipio Ribas, Juan Carlos Saches, la plaza Campo Elías  de La Victoria se llenó de espíritu navideño con la exposición que realizaron los integrantes de la Fundación Casa del Abuelo San Joaquín y Santa Ana,  en el marco de la celebración de su 17 aniversario, por tal motivo ofrecieron dulcería criolla, gran variedad de adornos navideños, adornos para el hogar, muñecas, bordados en medio de gran alegría.


La directora de la institución, Ibelise Pérez, señaló que la programación aniversaria comenzó el 2 de noviembre con el Baile de La Llora, paseos en el tren turístico, intercambio deportivo, charlas de salud y continuaran con un parandon navideño, un viaje a Betania y el día 29 de noviembre fecha aniversaria se efectuará una solemne misa en la Catedral de La Victoria para continuar después con una gran fiesta en la Casa del Abuelo.

Acotó Pérez que actualmente funcionan 25 clubes de abuelos en el municipio, espacios donde se brinda atención medica, actividades deportivas y recreativas, con asesoria de la Casa del Abuelo, hizo un llamado a la colectividad a fin de que las personas de la tercera edad, se integren a los círculos de abuelos a fin de mejorar su calidad de vida.
 
Carmen Oropeza integrante de los círculos de abuelos manifestó sentirse feliz por poder exhibir sus trabajos “siento que lo hago tiene valor, pero no económico sino de emocional, esto es inclusión gracias al alcalde Juan Carlos Sánchez por el apoyo”, resaltó. 

Por otra parte los alumnos del Taller Laboral Especial Josefa Palacios de Ribas, adscrita a la Casa de La Mujer y dependiente de la Alcaldía de Ribas realizaron en los mismos espacios de la plaza Campo Elías, una exposición y venta de productos realizados a lo largo de todo el año, que luego de ser expuestos en las aulas del taller, son ofrecidos al público con la finalidad de obtener recursos para apoyar sus actividades.

De acuerdo con Annie González directora del Taller Especial Josefa Palacios son 50 estudiantes entre 15 y 50 años con necesidades especiales, que reciben preparación para  insertarse en el campo laboral, donde  aprenden manualidades y arcilla, encuadernación. Gastronomía, así como labores del hogar y  taller vocacional. Acotó González que estos estudiantes necesitan atención especial ya que algunos presentan diversidad funcional auditiva e intelectual asociadas a otra condiciones. 
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.