El Ritmo de Primate llega al Teatro de Chacao con el espectáculo musical Pan Pa’ Tim 2.0


Con una versión renovada llega al Teatro de Chacao el espectáculo musical “Pan Pa’ Tim 2.0”, de la agrupación Primate Percusión Teatral, a través de tres únicas funciones que tendrán lugar el viernes 16 y sábado 17 de noviembre a las 8:00 p.m., y el domingo 18 de noviembre a las 6:00 p.m., bajo la dirección de Roberto Castillo Lagrange.Presentado con éxito en el Fringe Festival de Edimburgo y en Dubai Festival City, este espectáculo combina música, ritmo, teatro y danza, en un montaje lleno de dinamismo y energía, que cuenta con la actuación de un elenco de intérpretes provenientes de diversas corrientes de las artes escénicas y musicales, entre los cuales figuran: Luis Armando Castillo, Roberto Castillo, Hana Kobayashi, Daniel Vargas, Elías Lugo, Rebeca Herrera, Valeska León y Edward Espinoza; Baden Goyo al Piano y Freddy Adrián en el Contabajo; y Guillermo Carrasco, Aquiles Báez y César Muñoz, como músicos invitados.

A partir de la investigación de las sonoridades de la vida cotidiana llevadas al plano musical teatral, “Pan Pa’ Tim” cuenta la historia de Tim, un percusionista en la rutina de una gran ciudad, que trata de ganarse “El pan de cada día” con varios empleos dispares que le permiten una entrada de dinero fija, pues su arte no le da lo suficiente para pagar las cuentas. Debido a su instinto musical, los sonidos de lo cotidiano lo hacen sucumbir al ritmo de la urbe y arrastrar a todos los que le rodean a ser parte de su mundo sonoro, creando inestabilidad y desorden en un sistema “aparentemente perfecto”, que lo hace vivir una serie de insólitas y divertidas situaciones.
En una propuesta artística que explora el lenguaje rítmico como base de la expresión escénica teatral, y utiliza la percusión como medio expresivo a través de la ejecución de instrumentos no convencionales y del mismo cuerpo humano como vehículo sonoro; el grupo Primate Percusión Teatral muestra cómo los objetos que nos rodean adquieren otro significado para salir de lo rutinario y convertirse en música, en esencia, y en la pura alegría de sentirse vivo.
El público tendrá la oportunidad de disfrutar de este espectáculo lleno de ritmo,  energía y humor, los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de noviembre, en el Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao,Avenida Tamanaco, El Rosal. Las funciones son el viernes y sábado a las 8:00 p.m., y el domingo a las 6:00 p.m. Las entradas tienen un valor de Bs. 200 + IVA (Platea) y Bs.150 (Balcón), y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.