4to. Encuentro sobre la Urbanidad en Caracas tomará la Plaza Los Palos Grandes


Una Sampablera por Caracas llevará a cabo el 4to. Encuentro Urbano sobre Caracas, con el apoyo de Cultura Chacao y La Parada Poética, el sábado 17 de noviembre a las 4:00 de la tarde, en la Plaza Los Palos Grandes, con la participación de los poetas Héctor Aníbal Caldera y Joaquín Ortega, la licenciada en letras Gisela Kozak y el filósofo Erik Del Búfalo, además de losurban sketchers, quienes plasmarán el encuentro con grafito y papel.

¡Lo cortés no quita lo valiente! La urbanidad de Caracas en tiempos de jolgorio privado y deterioro público ¿Carreño al rescate?, es el título de este nuevo encuentro que tratará sobre la urbanidad, entendida como nuestras maneras de relacionarnos con el otro (el amigo pero también el desconocido) y lo otro (plazas, bulevares, parques y las normas sociales) en el espacio público.

A través de las diferentes ponencias se dilucidarán interrogantes como: ¿Cuál es el estado de la urbanidad en Caracas? ¿qué valores o conductas privilegia nuestra ciudad hoy en día?¿cuál debe ser el comportamiento del caraqueño en el espacio público? ¿cuál es la relación con el espacio íntimo o privado? ¿la ciudad exige una determinada forma de comportarse para sus habitantes? ¿la religión, la república o la democracia necesitan ciertos hábitos en el espacio público? ¿se cumplen en Caracas? ¿necesitamos un Manual de Carreño redivivo que obligue o sugiera mejoras en nuestras costumbres?

La cita es para el sábado 17 de noviembre a las 4:00 p.m. en la Plaza Los Palos Grandes, ubicada en la Tercera Avenida de Los Palos Grandes, entre 2da. y 3era.Transversal. Mayor información puede ser solicitada por la páginaweb: www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter:@culturachacao / @sampablearte
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.