Culmina Ciclo Filosofía en la Ciudad 2012 con charla en el Centro Cultural Chacao

El miércoles 07 de noviembre culminará el Tercer Ciclo de Charlas 2012 de “Filosofía en la Ciudad”, con una conferencia titulada “Capitalismo 2.0”, a cargo del Profesor Erik Del Bufalo, que tendrá lugar en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, a las 7:00 de la noche, con entrada libre.

Partiendo de la premisa de que en nuestra época posindustrial el capital se ha vuelto esencialmente información, Erik Del Bufalo ofrecerá una ponencia sobre los cambios que las transformaciones del capitalismo han traído al mundo de la política y la forma como la sociedad se representa a sí misma. Según sus propias palabras, “La vida ahora es una velocidad más que un modo de ser. De allí que los cambios en las últimas dos décadas hayan estado completamente enfocados en el mundo del procesamiento de datos, de los servicios, del entretenimiento y de la comunicación”.

¿De qué manera los adelantos en materia de información modificarán nuestra manera de entender la sociedad y a nosotros mismos? ¿Cómo entender estos cambios? y ¿Cómo esta situación influye en nuestra manera de vivir?, son algunas de las interrogantes que se dilucidarán en este encuentro con Erik Del Bufalo, Doctor en Filosofía de la Universidad de París X y Profesor de Filosofía de la Universidad Simón Bolívar, que se ha dedicado principalmente al campo de la filosofía contemporánea, ética, estética y pensamiento político.

La cita es para el miércoles 07 de noviembre a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es gratis.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.