Reflejos sube a las tablas para presentar REVERÓN… LUZ Y LEYENDA


La obra original de Máximo Chiaraluce nos presenta la vida y obra del Pintor de la Luz
La agrupación “Reflejos”, Teatro Estable del Centro de Artes Omar Carreño, sube a las tablas para presentar el próximo jueves 8, viernes 9 y sábado 10  de noviembre,  a las 7:30 pm,   su  más reciente proyecto, titulado “Reverón…Luz y Leyenda”, original de Máximo Chiaraluce. Las funciones se realizarán en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción y la entrada es gratuita, como un regalo que ofrecen al público margariteño  la Fundación Reflejos y el Centro de Artes Omar Carreño.

     En  esta pieza teatral en dos actos, Chiaraluce director de Reflejos,  nos presenta la  vida y obra de Armando Reverón, haciendo énfasis en su lado humano. “Su evidente demencia, es el reflejo de la genialidad, de una    creatividad libre y seductora, que se adelanto 60 años a su tiempo. Un  Reverón   lleno   leyendas y poesía, con matices que convertían en arte todo su entorno cautivando a sus amigos y discípulos. Más que un loco que pintaba, fue un pintor con pasional locura.”, dice Chiaraluce.
Cuatro actores encarnan a Reverón en diferentes etapas de su vida. Reverón Niño (Santiago Céspedes), Reverón Azul (Gregorio Machado), Reverón Blanco (Jesús Cardona) y Reverón Sepia (Máximo Chiaraluce). Gabriela Viana, dará vida a Juanita su esposa, compañera y modelo. Finalmente las muñecas, modelos y confidentes de Reverón, serán interpretadas por: Bárbara Agostini, Angeles Vilchez, Yeliffer Vilchez y Génesis Sánchez.
Según explicó Chiaraluce, el guión está basado en un trabajo de investigación documental y científica sobre Reverón, para el cual contó con los relatos y anécdotas de sus alumnos, los maestros Mateo Manaure y Ángel Hurtado, además del apoyo de la escultora  Reina Rada y el escritor Emilio Santana.
Esta mágica historia cuenta con la Dirección general de Máximo Chiaraluce y llega al público gracias al apoyo de la gobernación del estado Nueva Esparta a través del Centro de Artes Omar Carreño, la Fundación de Artes Escénicas Reflejos, la Fundación para el Arte Fotográfico Carlos Garvía y la Red Cultural del estado Nueva Esparta.                   
Muestra fotográfica
Como un abreboca a la obra teatral se estará inaugurando el jueves la exposición fotográfica “Cromatismo Insular” de Antonio Millán, la cual incluye 24 imágenes llenas de colores que  conforman un mágico panorama visual, de lo que a Reverón apasionaba en su artes, La Luz y el Mar, además de otras en blanco y negro de la obra teatral.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.