MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE LA GUITARRA DE LUIS ZEA CELEBRA CON SUS AMIGOS


Este miércoles 14 de noviembre la Sala José Félix Ribas a las 6:30 p.m. se llenará de alegría y emociones con el espectacular concierto de Zea y sus Amigos, para seguir celebrando el II FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA DE CARACAS, GUITCA 2012 con música tradicional venezolana. Las entradas pueden reservarse en www.guitca.com y/o llegar con antelación para retirar los pases de entrada. 

El maestro venezolano Luis Zea será homenajeado durante este festival con un concierto muy especial el día 14 de noviembre, que se ha denominado “Zea y sus amigos”. Le acompañan María Bermúdez en el violín, Jaime Martínez en el oboe, Germán Marcano en el cello, Clara Marcano en el piano y Carolina Marcano, como soprano. El público podrá apreciar de primera mano otras facetas de este insigne músico, que además de virtuoso de la guitarra es un destacado arreglista y compositor. La música venezolana tradicional tendrá en este concierto un brillo muy especial con la activa participación de varios músicos interpretando temas compuestos por el maestro y otros que han sido arreglados por él. En este concierto de alguna manera el maestro Zea traerá a la vida a Antonio Lauro y Vicente Emilio Sojo. En la primera parte el público escuchará solos de guitarra con música de estos maestros y luego escuchará arreglos y composiciones de Luis Zea para ensamble en combinaciones con violín, cello, piano, oboe y voces. 

El maestro Luis Zea se rencuentra con su guitarra de concierto, que fue dañada por irresponsabilidad de una aerolínea internacional y que logró resucitar luego de una larga restauración. Se trata de una guitarra construida por el luthier francés Daniel Friederich (1980) con cuerdas DʼAddario Por-Árté. 

El repertorio es el siguiente: de Vicente Emilio Sojo dos composiciones Endecha y Quirpa, Cuatro armonizaciones: Cántico, Cantemos cantemos (aguinaldo), Quisiera ser y Mi Teresa. De Salvador Llamozas, Sufrir y callar (Transcripción de L. Zea), de Antonio Lauro, María Carolina, Ana Cristina, Momoti (vals), Cueca. De la autoría de Zea y arreglos: Preludio, Vals Elegiaco (a la memoria de A. Lauro), Caramba (melodía de O. Galíndez), San Pedro (canto folklórico), Pajarillo al estilo del arpa llanera (folklore), La Canción del por qué (melodía de A. Lauro), El Norte es una Quimera (melodía de L. Fragachán), Yaguazo Revuelto, Mi Tripón (melodía de O. Galíndez), El Frutero (melodía de C. F. Iriarte), La Vida Canta en Navidad (melodía de H. Martínez), Oriente es Otro Color (melodía de H. Martínez). 

GuitCa 2012 es desde ya el punto de referencia para los guitarristas del continente y en Caracas tienen el mejor escenario para presentarse. Cuenta con el apoyo de la Fundación Compañía Nacional de Música, la Embajada de España, la Fundación Musical Simón Bolívar y el Sistema Nacional de Culturas Populares. 

Más información sobre GuitCa 2012 en las redes sociales: www.guitca.com, www.facebook.com/GuitCa, en Twitter en @GuitCa, a través del email: info@guitca.com y por el teléfono: 0212.639.79.23. 
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.