El Cine animado francés tendrá su fiesta en la Sala Cabrujas con proyecciones, charlas y un taller

Una muestra de cine animado francés, cuatro charlas y un taller, se llevarán a cabo entre el 20 de octubre y el 03 de noviembre en la Sala Cabrujas, como parte de la programación de la 3era. Fiesta Animada y el 1er Festival ANIMANDINO, que se ofrecerá en distintos espacios bajo la organización de laEmbajada de Francia en Venezuela, la Alianza Francesa, el Centro de Diseño Digital (CDD), la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC), Collage Animado y Cultura Chacao.
La programación en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao se iniciará con una muestra de cine animado que tendrá lugar del 20 al 28 de octubre, con proyecciones gratuitas los sábados y domingos a las 5:00 p.m. y a las 7:30 p.m., en las que se exhibirán las películas: EL APRENDIZ DE PAPA NOEL de Luc Vinciguerra, y EL ILUSIONISTA de Sylvain Chomet (sábado 20); MI PEQUEÑO PLANETA QUERIDO de J-Rémy Girerd, y GENERACIÓN ANIMADA Cortos Animados (domingo 21); KÉRITY Y LA CASA DE LOS CUENTOS de Dominique Monfery y Henri Heidsiek, y UNA VIDA DE GATO de Alain Gagnol y Jean-Loup Felicioli (sábado 27); EL CUADRO de Jean-François Laguionie, y LA ISLA DE BLACK MOR de Jean-François Laguionie (domingo 28, Celebración Día Mundial de la Animación).

Por otra parte, se ofrecerán las charlas “Animación en Evolución” con Bernard Genin (23 de octubre, 10:00 a.m.); “Producción de animación 3D”, a cargo de Carolina Rodríguez (30 de octubre, 9:00 a.m.); “Diseño de Producción”, con Pedro Da Silva Pita (01 de noviembre, 9:00 a.m.); y una charla de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos, ANAC (02 de noviembre, 9:00 a.m.).

Para completar la programación en la Sala Cabrujas, se ofrecerá el taller“Montaje de Proyectos” con Carolina Dávila, los días jueves 01 y viernes 02 de noviembre de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.; y la clausura de la Fiesta Animada y el 1er Festival de Animación “ANIMANDINO”, el sábado 03 de noviembre de 6:00 a 10:00 p.m.

El público podrá disfrutar de estas actividades en torno al cine animado francés, del 20 de octubre al 03 de noviembre en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3º Avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es gratis.

Asimismo, dentro de la programación de este evento se ofrecerá una proyección el 30 de octubre a las 6:30 p.m., en la Plaza Los Palos Grandes, con el apoyo de Cultura Chacao en el marco de su programa “Arte en la Calle”.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.