UNA SUBASTA POR EL FUTURO DEL PAIS


No es una feria, no es un salón, no es una bienal, no es una exposición…es una apuesta al futuro. Con este lema y bajo este concepto esperanzador, se ha organizado una subasta silente, para recaudar los fondos  que ayuden a culminar exitosamente la campaña que lleva adelante el candidato Henrique Capriles Radonsky.

Por ello, del 6 al 11 de septiembre, en los espacios del Trasnocho Cultural,  ubicado en Las Mercedes, se exhibirán en la Subasta por el progreso  las obras de más de 200 artistas venezolanos quienes solidariamente donaron sus obras  ejecutadas en diversas disciplinas para apoyar una gesta civil y ciudadana. 200 creadores cuyas obras se insertan en los movimientos más  importantes de la historia del arte venezolano, piezas con lenguajes y tendencias  que son parte de nuestro coleccionismo. 200 voluntades del espíritu y la creación que se verán multiplicados por las cientos de paletas que se alzarán en una legítima puja de futuro y bienestar.
Maestros consagrados, figuras emergentes, creadores nóveles y hasta piezas muy importantes cedidas por coleccionistas venezolanos, formarán parte de esta subasta silente en la que convivirán armoniosamente por seis días la fotografía, la pintura, la escultura, el dibujo, el grabado, las artes del fuego y  el video para que el público disfrute y seleccione y al mismo tiempo se asocie a los esfuerzos libertarios que nuestros artistas han realizado en sus desvelos de creación y libertad.
“Para que lo mejor nuestro subsista en plenitud”, expresa el promotor Nicomedes Febres, “se necesita la libertad y la tolerancia, por eso debemos cultivar a los estudiantes y proteger el fruto de nuestros artistas”.
El respetado investigador y curador Víctor Guédez  destaca el valor de la solidaridad que se inscribe en la donación de obras por parte de artistas, coleccionistas y personas sensibles vinculadas al arte.
“Es así como, cualquier persona que se  haya desprendido de una de sus obras de arte o que adquiera una de ellas, podrá recordar, en un fututo próximo, no sólo algo asociado  con su patrimonio material, sino la evocación gratificante de haber sido colaborador con un acontecimiento inscrito en el rescate de la dignidad de Venezuela”,
La Subasta por el Progreso se inaugurará  a las  7:00  p.m,  y permanecerá abierta  hasta el martes 11. Este evento ha sido coordinado  por un curtido equipo de colaboradores en el arte de investigar, divulgar y hacer más visible el arte, fiel compañero de viaje de las causas de la justicia, la verdad y los propósitos libertarios.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.