María Gabriela Isler, “Miss Guárico”, es la nueva soberana de la belleza nacional

La noche más linda del año, la del “Miss Venezuela”, comenzó a las 7:00 de la noche cuando el animador del evento, Leonardo Villalobos, apareció en pantalla para dedicar "las luces" de la edición número 60 del “Miss Venezuela” a las víctimas y fallecidos del accidente petrolero que ocurrió en la Refinería de Amuay, en el estado Falcón, y dio la bienvenida a Mariangel Ruiz, quien lució un vestuario que no dejó muy satisfechos a quienes la vieron, y a su vez, ambos dieron la bienvenida a Eglantina Zingg.

BORIS IZAGUIRRE

Posteriormente, apareció Boris Izaguirre conduciendo el programa “Los secretos del jurado”, Ahí entrevistó al jurado del certamen, como a la ex miss Vanessa Gonçalves, Roland Carreño, Marianela Salazar y Titina Penzini, entre otros.
En la edición número 60, un total de 24 mujeres participaron por ser coronadas “Miss Venezuela” y... "una noche tan linda como esa" se inició con el opening realizado por Joaquín Riviera,


OSMEL SOUSA CANTÓ

El primero en aparecer en escena fue el presidente de la Organización “Miss Venezuela”, Osmel Sousa, quien se estrenó como cantante para rendirle un tributo a los 60 años del evento. Ahí también estuvieron la “Miss Venezuela Universo” 2011, Irene Esser; “Miss Venezuela Mundo”, Gabriela Ferrari; “Miss Internacional”, Blanca Aljibes; y la “Miss Tierra”, Osmariel Villalobos. Todas vestidas por Hugo Espina y acompañadas por la “Miss Internacional” 1985, Nina Sicilia, quien interpretó en el piano algunas piezas clásicas, mientras en dos pantallas gigantes se transmitían conmovedoras imágenes del pasado del concurso de belleza.


VÍCTOR DRIJA Y SU HERMANO

En el inicio también participaron el cantautor venezolano Víctor Drija y su hermano, el bailarín y también cantante George Akram, quien años atrás se ganó no pocas loas por su actuación en el musical de Broadway, “West side store”. Y juntos bailaron al ritmo de una coreografía creada por ellos mismos.


VESTIDAS DE DORADO

Allí mismo, las 24 candidatas realizaron su primera aparición envueltas en un vestido color dorado, en forma de sirena, que posteriormente se transformó en un mini-vestido que dejó ver sus torneados cuerpos, mientras que el público presente vitoreaba a sus favoritas.


KARINA Y SU COLORIDO VESTUARIO

La popular cantante Karina llenó de colores el escenario del certamen con su canto a la vida y su traje rojo con lentejuelas y zapatos rojos. 


EN TRAJE DE BAÑO

Las 24 candidatas desfilaron en traje de baño al ritmo de Jennifer López, al tiempo que fueron presentadas y dieron a conocer sus medidas. Las cuatro mejores candidatas en traje de baño, según el promedio de los votos fueron “Miss Falcón” con cuatro puntos; “Miss Táchira”, 3.9; “Miss Mirando” con 3.8; y “Miss Península Guajira” con 3.6.


MÚSICA VENEZOLANA

Posteriormente se presento un baile, en esta oportunidad para rendirle homenaje a la música venezolana. La primera parte fue grabada y transmitida a los televidentes, para posteriormente trasladarse a Hotel Tamanaco, en donde encabezados por El Pollo Brito, junto a otros artistas, cantaron en esta oportunidad para rendir tributo a cada una de las candidatas, quienes realizaron su tercera aparición en el escenario, vestidas con coloridos trajes llaneros.


EN TRAJE DE GALA

Durante este desfile, las 24 candidatas deslumbraron con hermosos trajes de diseñadores venezolanos, con los que derrocharon elegancia y seguridad en la pasarela. Las lentejuelas, canutillos y cristales brillaron en este desfile. Sin embargo, en las redes sociales, algunas fueron criticadas, como fue el caso de “Mis Distrito Capital”, cuyo vestido color crema, opacó mucha de su belleza, comparada con el resto de los trajes que lucieron llenos de elegancia y brillo.

Terminado el desfile más importante de la noche, “Miss Zulia”, “Miss Táchira”, “Miss Miranda” y “Miss Falcón”, obtuvieron la mayor puntuación con sus vestidos de gala. 


LLUVIA DE ESTRELLAS 

Prince Royce se apoderó del escenario con su estilo de bachata, e interpretó tres de sus canciones, a la vez que agradeció a los organizadores del evento la invitación.


“LA MUJER DE FUEGO”

Olga Tañón, por su parte, con una bonita coreografía, nos deleitó con “Todo lo que sube baja”, elegantemente vestida para la gran noche. Olga Tañón, “la mujer de fuego”, elegantemente trajeada con un vestido negro, con una insinuante apertura a la altura de la pierna izquierda y un pronunciado escote en su espalda, se apoderó del escenario con sus canciones “Todo lo que sube baja”, “Mala”, puso a bailar a todos los presentes, especialmente al presidente del jurado, Boris Izaguirre, quien desde su puesto le gritaba "eres bella". La Tañón agradeció a sus fans en Venezuela, y dedicó una canción a nuestra patria, "Que Bonita Eres", en la que recreó y realizó un paseo por nuestras tradiciones, como son los carnavales, la Semana Santa, y hasta rindió homenaje a la Vinotinto. "Dios te bendiga Venezuela", terminó diciendo “la mujer de fuego”.


PRIMERAS PREMIACIONES

“Miss Mérida”, Claudia Baratta, fue seleccionada como “Miss Amistad” y “Miss Fotogénica”, y “Miss Guárico”, María Gabriela Isler, obtuvo el título de “Miss Elegancia”.


COREOGRAFIA

Con una bella coreografía entre lo llanero y lo flamenco, fue presentado un número musical dedicado a Doña Bárbara, la mestiza más impactante del llano venezolano, y entre canto y baile escuchamos y vimos el tema musical “Orinoco”.


LAS DIEZ FINALISTAS

Al momento del cierre de esta edición, fueron elegidas las 10 finalistas: “Miss Amazonas”, Hylenne Báez; “Miss Aragua”, Elian Herrera; “Miss Miranda”, Oriana Lucchese; “Miss Península Goajira”, Rocireé Silva; “Miss Táchira”, Ivanna Vale; “Miss Yaracuy”, Maria Julia Alvarez; “Miss Bolívar”, Keilys Rivero; “Miss Cojedes”, Milunay Hull; “Miss Falcón” Alyz Hennich, y “Miss Guárico”, María Gabriela Isler. 

Finalmente, la representante del estado Guárico, la aragüeña María Gabriela Isler, fue coronada como la nueva “Miss Venezuela” 2012, seguida de las finalistas María Julia Alvarez, de Yaracuy; Ivanna Vale, de Táchira; Alyz Henrich, “Miss Tierra”, y Leían Herrera, nuestra “Miss Aragua”, fue elegida como “Miss Venezuela Internacional”.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.