Fondo de Responsabilidad Social aprobó más de 18 millones que impulsan la producción nacional


En la sesión Nº 201 del Directorio de Responsabilidad Social efectuado este jueves 16 de agosto fueron aprobados cuatro nuevos proyectos por un total de Bs. 18.233.368 financiados por el Fondo de Responsabilidad Social para tres producciones audiovisuales y una de infraestructura, con el fin de seguir dando cumplimiento a lo que establece la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

Los programas de televisión aprobados fueron «Cine Crónica (segunda temporada)», «A Destiempo», «Sembrando un país», además de la consolidación de un «Centro de Producción de Contenidos Multimedia Fundación “Jorge Rodríguez Padre” en el estado Zulia. Estas obras se suman a los otros 37 proyectos financiados por el Fondo de Responsabilidad Social en lo que va de año, los cuales suman un monto de Bs. 77.884.412,31.

“La Gerencia del Fondo de Responsabilidad Social de Conatel realiza un trabajo constante en el acompañamiento técnico y financiero, la optimización de los proyectos, hasta el punto que estos son elevados al Directorio de Responsabilidad Social para su aprobación”, así destacó el gerente del Fondo de Responsabilidad Social, Jorge Ropero.

Este Fondo que depende de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones financia diversos tipos de proyectos entre los que se destacan: Producción de TV, Infraestructura, Capacitación, Producción de Radio, Investigación y Mixto.

Hablan sus protagonistas

“Es uno de los días más hermoso de mi vida”, expresó el joven estudiante de Comunicación Social y Filosofia, Fidel Madroñero, al enterarse de que fueron aprobados los recursos para la creación de la sala de generación de contenidos que estará ubicada en la comunidad de Manzanillo, municipio San Francisco de la entidad zuliana ―justo al lado del Puente sobre el Lago―, el cual llevará adelante junto con los demás miembros del colectivo “Jorge Rodríguez Padre”.

“Esto será un avance del 100%. Estaremos enfrentando a los medios privados que no responden a los intereses del pueblo y hacen cada día de la comunicación un negocio”, señaló Madroñero.

La reconocida directora y productora de cine venezolana, Fina Torres, también recibirá recursos para la ejecución de «A Destiempo», producción que aborda el tema del embarazo precoz, desde el punto de vista de cuatro madres adolescentes. El objetivo: detectar el problema y buscarle una solución.

“Me siento muy contenta. Hemos trabajado mucho en estas historias que son muy humanas, conmovedoras y de alto contenido social”.

La Gerencia del Fondo de Responsabilidad Social seguirá recibiendo solicitudes para apoyarlas e impulsarlas en función de que el producto pueda ser difundido a través de los servicios de radio y televisión en el país en beneficio de todos los venezolanos y las venezolanas.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.