El sábado 1º de septiembre desde las 4:00 p.m. Con más de 700 artistas y creadores culmina el nuevo formato de PEMDLC 2012


Con la presentación simultánea de más de un centenar de propuestas artísticas en distintos espacios del Municipio Chacao, y la participación de más de 700 artistas y creadores, se llevará a cabo este sábado 1º de septiembre a partir de las 4:00 p.m., el cierre del  principal festival de arte urbano del país, Festival Por El Medio De La Calle, que organizado por la Alcaldía de Chacao, Cultura Chacao y la Fundación Plátanoverde, estrenó este año un nuevo formato que permitió al público disfrutar actividades durante cinco fines de semana consecutivos previos al cierre, bajo el lema "vive la experiencia cotidiana de una ciudad creativa".
En un circuito de 9 estaciones ubicadas entre Los Palos Grandes y el Casco Central de Chacao, las personas tendrán nuevamente la oportunidad de reencontrarse con el espacio público, convertido en un gran escenario donde se presentarán gran diversidad de eventos de fotografía, música, performance, danza, poesía, teatro, pintura, escultura, diseño de moda, entre otras áreas del quehacer artístico y cultural, con la participación especial del Goethe-Institut, British Council, la Embajada de España, y el patrocinio de Doritos.
La programación se iniciará a las 4:00 de la tarde en la Plaza Los Palos Grandes, donde se presentarán actividades (infantiles, teatro, circo y música), entre las que se incluyen las propuestas de Teatrónicos (Circo del Zoo), Teatro La Bacante (La Luna y el Niño juegan un juego que nadie ve), Gonzo (Corto-cirqyto), Taller Experimental de Teatro (El Teatro más invisible del Mundo), Muestra Origama Estudio (Despégate), grupo musical Mas Ajzz, y Los Hermanos Naturales.
A partir de las 5:00 de la tarde se activará la programación en las demás plazas, con conciertos de agrupaciones musicales de diferentes géneros en las Plazas Altamira Norte (The Cachivaches, Iguana Jazz, Tunacka, Daniela Bascopé, Samsara, Gaélica), Altamira Sur(Música Planeadora, Verde Town, Astrid Fokattelli, THE, Club Nuclear, Bostas Brain) y La Castellana (Petrula, Los Telecaster, Tan frío el verano, El Nigga Sibilino, Sonora Ponzoña, Winston Phillips, Rock and MAU Sinfónico (Nana Cadavieco, Henry D' Arthenay de La Vida Boheme, Arístides Barbella de Malanga, Boston Rex de los Tomates Fritos y Asier de Caramelos de Cianuro), así como también, con presentaciones de diversas disciplinas en laPlaza Altamira Medio (Emérita García, Ronald Guánchez, Rommel Nieves, Marcela Lunar, Agente Libre, Caracas Roja Laboratorio, y Winston Phillips, entre otros), Plaza El Indio(Intervención papeleras/Colectivo LimpiArte de Concept Mccann), Plaza Bolívar de Chacao(Caracas Recreada. Obra colectiva con material reciclable; Dj Castor & Dj Gracilazo, Proyección documental “Lixo Extraordinario” de Vik Muñiz)
Más artistas y estaciones
La Sala Cabrujas de Cultura Chacao, en Los Palos Grandes, será otra de las estaciones del circuito, donde a partir de las 5:00 p.m. se llevará a cabo un nuevo encuentro de “La Merienda” conjuntamente con El manifiesto de la BBría –espacio dedicado a la moda y la creación– con un programa que se repetirá en una segunda vuelta a partir de las 8:00 p.m., e incluye: Montaje poético del Libro 1 de Francisco Catalano (experimental recital de poesía), Indeleble creación (teatro), y Vamos a vernos para no extrañarnos (Vermú Teatro), todo ello animado por la agrupación Planetario B y los djs Valerie Brathwaite y Manuel Lebon Lebotronic.
Por otra parte, en el Mercado Municipal de Chacao, podrá apreciarse de 5:00 a 11:00 p.m. una extensa muestra de noveles diseñadores venezolanos a través del mercado de diseño “El Tarantín” (el cual continuará el domingo); además en este punto también se podrá disfrutar de “Mercadoc” (tapas y vinos para degustar), y la presentación de un concierto de Música Barroca Latinoamericana a cargo de la agrupación “La Sarabanda”acompañada por músicos de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho.
Entre los otros artistas que integran el cartel figuran: Oneiber Boullon, Edelson Frias, Javier Fajardo (Alzando Vuelo); Hendrik Hidalgo, PereZinas de PaPuSa y botto prodotto, Starsky Brines, Flix, Caro Blaha, Nataly Villamizar, Luis Bonilla (Intervención); Igor Bastidas, Martín Allais y Anónimo Studio (videoarte); Samyra Recondo (Performance El balcón de Alberto); Cris, Devoner, Mao, Verónica Estandar, Burner, Ping Pong, Chack, Okso, Nigga Kuizz, Flavio, Yunk, y Max (Galería sobre lienzo); Joel Ojeda (Pentaciclo: La contemplación del movimiento. Instalación); Ramón Pimentel; La Liga del Rock; Jorge Koubbe, Adrian Sánchez Muxica, Andreína Palacios, Arianna Castro, Carlos Quispe, Gabriela Seijas, Steffany Oliviero, Yenimar Castro (Ambigüedad Modélica).
Asimismo, participan Emilio Narciso (Instalación); Carla Acosta, Natasha Plazola y Micahel Wong; Giovanni Di Rosa y Susana; Paola Franco; Jhonny Catanho Figueira; Dalia Ferreira y Carla Cánchica; Miguel Marsan; Gabriel Mesa, D11, Angélica Talavera, y Sergio Bolívar (pintura en acción); Yunke, Cris, Jean Piero Montilla, Zer, Natasha Plazola, 45 Amorloco, Rogers Colina, Eric Wierdak, Mandy Anselmo, Bárbara Pablova, Mao, Infame, Smal, Nastee, Francisco Schutte, José Cano; Ela Acosta, Jeff Zambrano PR, Pachis Galavis; José Daniel Urdaneta, José Miguel del Pozo, Andrea Ramos; Mery Caballero y Yuri José De Paz (Redes dinámicas 2.0); Elio Martínez Pisorrojo, Cristóbal Ochoa (Conos de Madre) Les Oiseaux de Lux (Invitado Internacional British Council); Colectivo artístico Luzinterruptus (Embajada de España), Jimmy Flamante (Música Itinerante), entre otros.
Cabe destacar, que como antesala del gran circuito del Festival Por El Medio De La Calle 2012, se realizará un evento titulado “10+10 ideas. Breves exposiciones sobre iniciativas innovadoras”, moderado por el periodista y escritor venezolano Leo Felipe Campos, en dos jornadas –de 10:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:30 p.m. a 4:30 p.m.– que tendrán lugar en la Plaza Altamira Norte, donde participarán colectivos con iniciativas artísticas, ciudadanas, ecológicas y sociales, entre los cuales se cuentan: Maik Velásquez, BiblioMula, Embajadores Comunitarios, Memorabilia, Por la Caracas Posible, Revista AREPA, Patrulla Verde, CicloGuerrilla Urbana, El Apartaco, Ser Urbano, y Sincroniciudad.
Al igual que en ediciones anteriores, esta 7ma. Edición del Festival Por El Medio De La Callecontará con el apoyo de más de 200 efectivos de seguridad de Polichacao, Salud Chacao y el Instituto Municipal de Tránsito y Circulación, quienes trabajarán para garantizar el éxito y la seguridad del circuito; mientras que para fomentar el cuidado y limpieza de los espacios públicos, prestarán apoyo Sateca, Instituto de Protección Civil y Ambiente (IPCA), Chacao Limpio, Chacao Brilla, y los vecinos de la zona.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.