Defensora Gabriela Ramírez: Misión a Toda Vida Venezuela es una apuesta a la paz


La Gran Misión a Toda Vida Venezuela es una apuesta integral a la paz y una muestra clara que el Gobierno Bolivariano- siguiendo las políticas humanistas que le caracterizan- no antendió las voces agoreras que reclamaban más represión y persecusión para combatir la inseguridad.

“Este programa social es un ejemplo de lo que es una misión integral cuyas metas son la seguridad y la convivencia”, afirmó a propósito del tema, la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez durante su participación en el programa La Voz de la Defensoría transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV).
La misión está soportada en seis vértices estratégicos: prevención y convivencia solidaria, Ley del Sistema de Justicia, creación de un sistema de faltas, fortalecimiento del sistema penal, resolución de conflictos comunitarios-mediación, y la creación y socialización de conocimiento para la convivencia y seguridad ciudadana.
Su objetivo es el transformar los factores que inciden en la criminalidad y la delincuencia, combatir la violencia para garantizar la seguridad en el país.
Es en este marco que el secretario técnico de la Comisión Presidencial para el Control de Armas y Municiones, Pablo Fernández, refirió durante su participación en el programa de RNV, que un elemento importante en el logro de objetivos en esta área es desarrollar una política pública integral que permita lograr el control efectivo de las armas y municiones en el país, y por supuesto el desarrollo de políticas de desarme.
Este trabajo se ha fundamentado fundamentado en líneas estratégicas como lo son el desarrollo de investigaciones científicas en la materia y la consulta nacional para la conviencia sin armas que genere mecanismos de control real.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.