Hinterlaces: Chávez aventaja a Capriles por 18 puntos


A ocho semanas de las elecciones presidenciales del 7 de octubre, el presidente, Hugo Chávez, tiene una intención de voto de 48% y aventaja por 18 puntos al candidato opositor Henrique Capriles Radonski, quien se mantiene en 30% en intención de voto, informó el presidente de Hinterlaces, Óscar Schémel, en presentación de resultados desde el Hotel Marriott, donde asistieron representantes de los medios de comunicación y funcionarios diplomáticos.

Estos resultados se desprenden del más reciente informe Monitor País Hinterlaces, que fue realizado entre el 28 de julio y 5 de agosto de 2012, mediante 1.500 entrevistas con un nivel de confianza de 95%, y un error máximo admisible de +/- 2,7%.
A medida que se acerca el día de la votación y avanza la campaña electoral, cada vez más se incrementa la cantidad de electores que aseguran que irán a sufragar: 88  de los encuestados dice que irá a votar.
Asimismo, se mantiene la tendencia creciente respecto a la percepción positiva del rumbo del país.51% de los encuestados respondió que el país va por buen camino.
42% de los encuestados considera que su situación económica, personal y familiar, mejorará si gana Chávez, mientras que 28% cree que mejorará si gana Capriles.
Sobre la evaluación de gestión, Chávez obtuvo 67% de valoración positiva, la más alta obtenida en lo que va de año. 7 de cada 10 venezolanos aprueba la gestión de Chávez, principalmente, en materia de construcción de vivienda, salud, y educación.
Identificación con ideales
Con respecto a julio pasado Henrique Capriles Radonski ganó adeptos que se identifican con sus ideales, al pasar de 27% a 32%; asimismo, Chávez subió de 48% a 52% en identificación de ideales.
Finalmente, 6 de cada 10 venezolanos piensa que el presidente Chávez será reelecto el próximo 7-O.
Monitor País
El Monitor País de Hinterlaces es un Informe mensual de Inteligencia, multicliente y por suscripción, basado en estudios de opinión pública, análisis situacional y escenarios para la toma de decisiones.
Ficha técnica:
UNIVERSO EN ESTUDIO
Personas naturales, de sexo masculino y femenino, mayores de 18 años, de estratos socio-económicos A-B, C, D y E, habitantes y electores inscritos en el Registro Electoral.
TAMAÑO DE LA MUESTRA
1.500 entrevistas directas: 74% en HOGARES y 26% mediante BASE DE DATOS TELEFÓNICAS.
COBERTURA GEOGRÁFICA
Población URBANA Y RURAL en todo el país.
DISEÑO MUESTRAL
Estratificado, semi-probabilístico, polietápico y aleatorio.
VARIABLES DE CONTROL
Sexo, edad, niveles socio-económicos y educativos.
ERROR MUESTRAL
Con un nivel de confianza de 95%, el error máximo admisible es de +/- 2,7% para las cifras obtenidas.
LEVANTAMIENTO DE CAMPO
Del 28 de Julio al 05 de Agosto de 2012.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.