A cargo de Juan Carlos Garrido Ojeda Obra de títeres hizo reír a los pequeñines


El show se prolonga por 45 minutos.

El Teatro de Títeres y Marionetas Colibrí del estado Mérida viajó a la sede principal del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) para presentar su obra maestra “El circo más pequeño del mundo”, protagonizada por vistosas marionetas de madera hechas completamente a mano. 

La pieza conquistó las sonrisas de los hijos de los trabajadores del IVIC inscritos en la primera temporada del Plan Vacacional 2012, así como a los estudiantes del Centro de Educación Inicial Simoncito (CEIS) “Beatriz de Roche” del instituto que asistieron a la actividad. 

El espectáculo infantil estuvo a cargo del titiritero Juan Carlos Garrido Ojeda, nieto del periodista, activista político y guerrillero venezolano Fabricio Ojeda. A su juicio, el hecho de estar rodeados de aparatos tecnológicos no es una limitante para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar un show de este tipo. 

Al contrario, “es una novedad para ellos porque no lo conocen, nunca lo han visto, a diferencia de un videojuego moderno, que si no les gusta lo abandonan de inmediato. Los títeres son un mecanismo para acercarlos a las cosas esenciales de la vida, por eso siempre existirán. Además, el niño sigue siendo niño así pasen 100 años” dijo Garrido. 

El Dr. Alexander Briceño, subdirector encargado del IVIC, aplaudió la iniciativa por considerarla una “manifestación artística loable que se niega a morir en su afán por llevar entretenimiento y valores a los niños y niñas”. 

“El circo más pequeño del mundo” ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales de la mano de sus creadores, el juguetero artesano Humberto Rivas, miembro de la Asociación Venezolana de Jugueteros Artesanos (Aveja); y su esposa Betty Osorio, académica de la Universidad de Los Andes (ULA).
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.