AN APRUEBA POR UNANIMIDAD ACUERDO DEL DÍA NACIONAL DEL ARTISTA PLÁSTICO EN HONOR AL MAESTRO REVERÓN


VENEZUELACOOL.COM.VE -
La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad Acuerdo del Día Nacional del Artista Plástico celebrado en el país el 10 de mayo, en honor al maestro Armando Reverón.

El acuerdo fue presentado por la diputada Sol Musset, quien en nombre de la Comisión de Cultura de la AN, extendió salutaciones y felicitaciones a las y los artistas plásticos del país.

«El 10 de mayo se celebra en el país el Día Nacional del Artista Plástico, en homenaje al natalicio dl maestro y genio de La Guaira, Armando Reverón, quien destacó parte de su vida a la investigación pictórica, siendo uno de los grandes artistas y creativos del siglo 20», expresó.

Es por ello, que en el documento acuerdan celebrar junto al pueblo venezolano celebrar este día, en honor al maestro Armando Reverón, el pintor de la Luz, y considerado como uno de los mejores pintores de Venezuela y América Latina.

Asimismo exhortan a todos los órganos y entes del Estado, instituciones privadas, así como a la sociedad venezolana a la preservación de los espacios culturales de la nación, a la protección y desarrollo de las artes plásticas, para así garantizar la cultura e identidad venezolana.

Igualmente, el acuerdo rinde homenaje Jesús Soto, Alejandro Otero, Mercedes Pardo, Francisco Narvaez Cesar Rengifo, Cristóbal Rojas, Carlos Cruz-Diez, Manuel Cabré, Arturo Michelena y Jacobo Borges entre otros.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.