Maduro felicita a Xi Jinping por su reelección como presidente de China


VENEZUELACOOL.COM.VE -
“Mis felicitaciones al presidente Xi Jinping por su elección para un nuevo mandato en la República Popular China”, anunció el jefe de Estado Nicolás Maduro a propósito de su reelección en el Parlamento para un nuevo mandato presidencial.

A través de una publicación en sus redes sociales el presidente Nicolás Maduro expresó: “amigo de Venezuela y un líder con quién continuaremos por los caminos de construcción de una nueva humanidad de destino común, de cooperación y bienestar”.
La Asamblea Popular Nacional de China reeligió por unanimidad al presidente Xi Jinping para otro mandato, en una jornada donde también designó a su nuevo líder y otros altos cargos del Estado.

El órgano legislativo, de casi tres mil diputados, también escogió a Han Zheng como vicepresidente de la nación, a Zhao Leji al frente del Parlamento y a los 14 vicepresidentes del Comité Permanente de la XIV Legislatura.

Xi y los demás dirigentes juramentaron lealtad a la Constitución china, tras la votación.

Está previsto que el fin de semana sea nombrado el nuevo primer ministro entre Li Qiang, Wang Huning, Cai Qi, Ding Xuexiang y Li Xi, todos integrantes el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista Chino (PCCh).
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.