Diosdado expreso que en la Cuarta fueron asesinados o desaparecidos más de 11 mil jóvenes


VENEZUELACOOL.COM.VE -
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este lunes, que durante la denominada "Cuarta República", los jóvenes que se dedicaban a la política eran perseguidos y nos les quedaba más que esconderse o irse a la guerrilla, porque no había nada que los defendiera.

"(Durante la Cuarta) los gobiernos de la época se tomaron la molestia de buscarlos, de perseguirlos y de aniquilarlos, se impuso el terror; para hacer política hace 40 años un joven debía hacerlo escondido, a menos que militaran en los partidos de gobierno, al joven no le dejaron otra alternativa para expresarse que irse a la guerrilla", indicó Cabello durante el Congreso Nacional de la Juventud 2023.

En ese sentido, destacó que en esa época, anterior al gobierno bolivariano, "no había Derechos Humanos, no había nada que defendiera a la juventud". Al tiempo, recordó que en la Cuarta fueron asesinados o desaparecidos más de 11 mil jóvenes, "de los cuales hay aún 3 mil que sus cuerpos no aparecen, muchachos iban a las casas en donde estaban haciendo el velatorio y se robaban el ataúd, desaparecían el cuerpo".

Fuente: https://mazo4f.com/
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.