Maduro resalta papel de los maestros en la formación del futuro

VENEZUELACOOL.COM.VE - El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó la gran responsabilidad de los docentes en la formación de los futuros ciudadanos como parte de su mensaje de felicitación por el Día Mundial de los Docentes.

«‘Siembra sin mirar la tierra donde cae el grano’, fragmento de un hermoso poema de Gabriela Mistral, para celebrar con todas y todos los docentes que cumplen la enorme responsabilidad de formar para el futuro. ¡Feliz Día Mundial de los Docentes!», expresó el mandatario nacional a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Asimismo, el mandatario nacional manifestó, en un video alusivo a la celebración con el que acompañó el tuit, su gran admiración por la profesión docente, y aseguró que son los maestros y maestras quienes sostienen la moral nacional.

«El amor de los maestros y las maestras es el amor más grande que se tiene en la sociedad, porque ustedes son los que siembran todos los días la luz del conocimiento y del patriotismo a millones de niños y jóvenes», agregó.

Asimismo, el audiovisual recoge las palabras del comandante Hugo Chávez, quien en vida agradeció la pasión y fuerza de los docentes, y reconoció el liderazgo que los maestros y maestras constituyen en medio de la sociedad.

«(Ofrezco) todo mi reconocimiento al liderazgo verdadero que ustedes (maestros y maestras) han construido. Son ustedes vanguardia de la Revolución Bolivariana», rezan las palabras del comandante en el material. Prensa AVN
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.