Maduro invita a empresarios colombianos a retomar sus inversiones en Venezuela

VENEZUELACOOL.COM.VE -
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que la medida de reabrir la frontera entre Venezuela y Colombia permitirá fomentar y recuperar las relaciones comerciales con el vecino país. 
 
"Por decisión soberana del Gobierno venezolano, en coordinación con las autoridades del Norte de Santander, se ha abierto la frontera colombo-venezolana para que comience a florecer la relación comercial y económica", explicó el Jefe de Estado durante una actividad en el estado Miranda.

En este sentido, extendió una invitación a los colombianos a fomentar las inversiones y toda la actividad económica en Venezuela, “cuando se trata de crecimiento económico y comercio las diferencias políticas están por encima de cualquier cosa, tenemos que imponer la visión racional y no retroceder hacia la política que aplicaba Álvaro Uribe”, declaró.

“No se puede imponer el extremismo partidista de derecha que se ha impuesto con Iván Duque. Cuántas oportunidades no han perdido los empresarios colombianos, ojalá que Duque lo entienda y que Colombia entera lo entienda. Por encima de torpezas políticas y diferencias entre gobiernos debe prevalecer el derecho a la felicidad de los pueblos”, sentenció.

Con relación al proceso de apertura fronteriza, explicó: "en principio se estima el paso, por lo menos, de 15 gandolas diarias de Colombia a Venezuela con productos a fin de reactivar la actividad económica binacional por la frontera del Táchira".

Sobre esto último, sostuvo, "cuando se trata de economía hay que trabajar para el bienestar común y poner el partidismo de un lado".
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.